Home / Deportes / Liga Estrellas de Betemit y ABEPROSADO envían ayuda a Puerto Rico + Vídeo

Liga Estrellas de Betemit y ABEPROSADO envían ayuda a Puerto Rico + Vídeo

Por Robert Vargas
La Liga de Béisbol Estrellas de Betemit  y la Asociación de Béisbol de la Provincia Santo Domingo, (ABEPROSADO) hicieron una colecta de alimentos secos y enlatados y agua embotellada que enviaron a Puerto Rico, el cual todavía padece las consecuencias del huracán María que destrozó gran parte de la infraestructura de esa isla caribeña.

El donativo fue entregado al dirigente deportivo dominicano radicado en Puerto Rico Hector Peña, quien a su vez lo entregará a las autoridades consulares dominicanas para el traslado.

El general (r) José Menegildo Jiminián, quien habló a nombre de los criollos lamentó las terribles condiciones que padecen en los habitantes de la isla y expresó el deseo de la liga Betemit y de la ABEPROSADO de que esa situación pueda ser superada al más breve tiempo posible.

Al recibir la entrega simbólica del donativo, Hector Peña valoró positivamente el gesto de los deportistas dominicanos radicados en Los Mina.

Peña destacó que todavía en gran parte de Puerto Rico no hay servicio de electricidad.

Llamó la atención a la importancia de prestarle atención a las informaciones oficiales cuando se aproxima un huracán y urgió dar cariño y amor a los niños y envejecientes, quienes son los mas vulnerables en circunstancias como las que afecta a Puerto Rico.

También destacó la nobleza con la que han actuado personas adultas y niños, quienes se han prestado voluntariamente a agilizar el tráfico y a ayudar a quienes están en situación peor.

Los asistente al acto de entrega simbólica del donativo fueron los dirigentes deportivos Francisco Almonte, Vidal Peña, Virgilio Féliz, Fernando Ozuna, Hector Peña, José Menegildo Jiminián, Joselin Jacquez, Hector Betemit, César Ortíz y Sergio Del Rosario.

Con frecuencia la Liga de Béissbol  Estrellas  Betemit, que tiene 28 años de fundada, realiza intercambios amistosos con sus pares puertorriqueños.

El destructivo huracán María pasó al norte de la costa atlántica dominicana, por los que sus efectos en RD fueron menores que en PR.

Esta imágen satelital  de archivo del Huracán María lo muestra  entrando a sobre Puerto Rico el día 20 de septiembre de 2017

El huracán María entrando a Puerto Rico por el sureste, 20 de septiembre 2017.
El huracán María entrando a Puerto Rico por el sureste, 20 de septiembre 2017.

Vea también

La flecha amarilla señala la onda tropcal

¡Atentos! Se forma una nueva onda tropical por donde pasó el huracán María

Por Robert Vargas Los servicios meteorológicos han detectado la formación de una nueva onda tropical …

Huracanes convertidos en instrumentos de propaganda y clientelismo político

Por Eddy Olivares Ortega Nada pasa sobre este espacio insular, no importa de que fenómeno …

Comentarios: