Home / Sin categoría / BIS promueve unidad partidos emergentes reconocidos por JCE
Manuel Soto Lara
Manuel Soto Lara

BIS promueve unidad partidos emergentes reconocidos por JCE

Por Leticia Soriano / Del BIS
Santo Domingo. – El Bloque institucional Socialdemócrata (BIS) informó de que se reúne con una coalición de veinte y dos partidos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE) con la intención de consensuar todo lo referente a la nueva Ley Electoral de partidos y  la ley de Garantías Electorales.
Según el organismo de comunicación del BIS, estos “Partidos Emergentes”  ya han tenido su primer contacto durante una reunión llevada a cabo en un restaurant de la capital.

El BIS explicó que en esa primera reunión,  sostenida la semana pasada,  fue  elegida una comisión ejecutiva que servirá para representar esta coalición de partidos emergentes  donde quiera que haya una reunión en torno a la Ley de partidos y garantías electorales.

Esta comisión ejecutiva quedó integrada por Manuel Soto Lara (coordinador por el BIS), Luis Miguel de Camps (PRSD), Jorge Guerra Mirabal,  Pedro Corporán Barrera; Thania Báez Dorrejo y Leonardo Antonio Suero entre otros.

También el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) indicó que para los próximos días, la comisión ejecutiva en nombre de la coalición de partidos emergentes, tiene pautada una reunión en la  Universidad Católica de Santo Domingo con Agripino Núñez Collado  a fin de gestionar la inclusión de esta comisión en el dialogo.

El BIS señaló que así como trabaja incansablemente para unificar las fuerzas políticas emergentes, también espera que esta Comisión que representa la coalición de partidos emergentes sean  incluidos en la mesa del dialogo que busca el consenso para aprobar la ley de partidos y de garantías electorales.

La Comisión Ejecutiva, al ser preguntada sobre su rol en la Ley de partido; solo se limitaron a contestar que entienden que es fundamental  su participación; ya que representan el 17% de los votos de los partidos en las elecciones pasadas.

Vea también

Joan Leyba

Sobre los hombros de Hipólito Mejía

Por Joan Leyba Mejia Si el proyecto de Partido Revolucionario Moderno o Mayoritario como se …

Dirigentes del PRM

PRM afirma procurador pretende encubrir funcionarios PLD comprometidos con contratos Odebrecth

Por Andrés Matos El Partido Revolucionario Modero (PRM) presentó la relación de las obras aprobadas …

Comentarios: