Home / Destacadas / Por esto quieren designar cuanto antes como Boulevard Johnny Pacheco a la avenida España
Johnny Pacheco
Johnny Pacheco

Por esto quieren designar cuanto antes como Boulevard Johnny Pacheco a la avenida España

Por Robert Vargas
Ya se conocen los motivos por los cuales se quiere designar cuanto antes con el nombre de Boulevard Johnny Pachecho, a un trozo de la avenida España, en santo Domingo Este.

La prisa es tanta que la Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados cerró parcialmente sus oídos a los reclamos de un parlamentario para que los comisionados escucharan el parecer de los municipes de Santo Domingo Este respecto al proyecto.

Un miembro de la comisión en cuestión alegó que no se opone a que fueran realizadas vistas públicas “a sabiendas que al ciudadano común no lo van a convencer (…) ellos no lo van a asimilar (el cambio de nombre)“.

La situación en torno a este tema en la Comisión  ha sido tan tensa que un legislador de Santo Domingo Este ha sido blanco de una amenaza velada, pero bastante contundente.

Recuerde que (Usted)  se ha negado a ser solidario con la cúpula del Congreso“, le advirtió un prominente legislador a su colega de Santo Domingo Este en medio de los debates por la propuesta de cambio de nombre, lo que pareció ser una amenaza velada.

-“Yo acepto lo que usted dice y sus consecuencias, no hay problema, si lo dices en serio, lo estoy diciendo en serio”, respondió el legislador de Santo Domingo Este que insistió en que fuera solicitada la opinión de los municipes.

.-“Lo estoy diciendo en serio, pero sin enojo“, respondió el prominente legislador a su colega de Santo Domingo Este.

Pero esa expresión no quedó sin respuesta:

-“Ahora bien, todo eso ha sido porque yo actúo con responsabilidad en favor de la representación de mi municipio, si es por eso…”.

Es claro que las discusiones han estado marcadas por las tensiones entre los diputados al debatir el proyecto de cambio de nombre a la avenida España.

En estos debates, 14 de los 18 diputados de Santo Domingo Este escurrieron el bulto.

Dos de ellos estuvieron presentes en los debates de la comisión, otros no podían asistir uno por estar en el extranjero y el otro por estar convaleciente tras ser operado de la vista.

¿Cuál es el motivo de la prisa?

Las claves la dieron el Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, Plutarco Pérez, y su colega Alfredo Pacheco.

Pérez reveló un dato básico con implicaciones económicas: ya está planificado “un evento  para los próximos días, que va a ser un evento de salsa en el boulevard, van a venir músicos de muchos lugares”.

Han planificado hacer “el evento de salsa” en el “boulevard” que aún no existe. Por tanto, el tiempo apremia.

Y el otro dato realmente impactante lo dio Alfredo Pacheco:  se requiere cuanto antes esa designación porque el popular salsero está al borde de la muerte.

El diputado Pacheco lo dijo exactamente con las siguientes palabras: “estoy de acuerdo totalmente con que esto se haga ahora,(…) pero realmente aunque él está vivo, está vivo porque oye, ve, entiende y a veces puede hablar, pero ya él está, … en cualquier momento nosotros estamos oyendo la noticia de que él lamentablemente pasó a la otra vida, de la que no regresamos”.

Vista así las cosas, parece que no solo se trata de hacer un reconocimiento por el Congreso Nacional a un artista dominicano de principalía en el continente americano, sino aprovechar la ocasión para realizar un evento de salsa, con todo lo que eso implica en el manejo de recursos económicos.

Quizás esto explique la reacción airada de un diputado cuando uno de sus colegas habló con cierta suspicacias sobre los motivos que hay para la aprobación del cambio de nombre de la avenida España desde el Acuario Nacional hasta el puente Rey Juan Carlos I.

De ser así las cosas, no parece que solo se trate de solidaridad.

El proyecto deberá ser conocido hoy en primera lectura en la Cámara de Diputados.

 

 

Vea también

Avenida España

Cambiarían nombre Av. España por el de Jhonny Pacheco para complacer “un antojito” + Vídeo

Por Robert Vargas El alcalde Alfredo Martínez se ha propuesto lograr que le sea cambiado …

Olas en los arrecifes de la avenida España

Olas ropientes en el malecón de la avenida España antes de la llegada de María + Vídeo

Por Robert Vargas Olas rompientas se han estado produciendo a todo lo largo del malecón …

Comentarios: