Home / Destacadas / Cambiarían nombre Av. España por el de Jhonny Pacheco para complacer “un antojito” + Vídeo

Cambiarían nombre Av. España por el de Jhonny Pacheco para complacer “un antojito” + Vídeo

Por Robert Vargas
El alcalde Alfredo Martínez se ha propuesto lograr que le sea cambiado el nombre a la avenida España por el de Boulevard Jhonny Pacheco, en honor al salsero dominicano Juan Azarías Pacheco Kiniping, nombre real del artista, nacido en Santiago de los Caballeros en 1935.

Martínez le ha solicitado al Concejo de Regidores que le cambie el nombre al tramo de la avenida España desde el Acuario Nacional hasta el Puente Juan Carlos I.

Ha trascendido, de manera no oficial, que la solicitud tendría la intención de complacer un antojito de un influyente periodista que le gusta bailar salsa y sería amigo del popular salsero.

El proyecto está en poder de la Comisión Permanente de Cultura del Concejo de Regidores del ASDE.

También se ha conocido que funcionarios de la alcaldía, ímntimamente vinculados con el periodista en cuestión, habrían ido a la Cámara de Diputados a buscar respaldo para obtener ese propósito.

La avenida España cuenta con el “Boulevard España“, que es el área donde está el Monumento a la Caña, inaugurado por el ex alcalde Juan de los Santos en diciembre del año 2010. El proyecto actual es distinto, consiste en cambiarle el nombre a un amplio tramo de la vía.

Boulevard Pedro J. Lama

Hace varios años, el Concejo de Regidores del ASDE despojó de su nombre el tramo de la carretera Mella desde la avenida San Vicente de Paúl hasta la avenida Charles de Gaulle, para designarlo con el nombre de Pedro J. Lama.

Esta designación quedó derogada este año tras los regidores volver sobre sus pasos y denominar la vía completa Avenida Matías Ramón Mella, desde la avenida Sabana Larga, hasta la autopista que conduce a Samaná.

El cambio de nombre por el de Boulevard Pedro J. Lama, fue para complacer a unos empresarios que instalaron una tienda en la entonces carretera Mella.

Ahora, con la avenida España se procuraría complacer el supuesto antojito del poderoso periodista, aunque esto derive en malquerencias con España.

En el malecón de esta vía, varios regidores han planteado la posibilidad de permitir que empresarios construyan hasta diez restaurantes, con lo que se despojaría a la población del disfrute libre y gratis de ese malecón.

Con todo, ya la playa de Sansouci y los terrenos donde está la sede de la Armada de la República Dominicana, pasaron a ser  propiedad de los poderosos Vicini, según distintas fuentes.

Quizás todo esto explique los planes de desalojar el Ensanche Isabelita…

Vea también

¿Quién es el culpable en este choque en una calle de Guerra?

Transitar por las calles del poblado de Guerra, en la provincia Santo Domingo, representa un …

Gonzalo Castillo

Gonzalo asegura diversificación de labores en MOPC no afecta su presupuesto

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró este jueves que con diversificar y ampliar …

Comentarios: