Home / Destacadas / Cantante urbano “Énfasis” enfrentado en justicia con su productor en Youtube
Joel García, Énfasis "el hombre de las 1000 virtudes",
Joel García, Énfasis "el hombre de las 1000 virtudes",

Cantante urbano “Énfasis” enfrentado en justicia con su productor en Youtube

El cantante urbano acusa a su socio en producción de una presunta estafa de más de 500 mil dólares (unos RD$24, 000,000 de pesos dominicanos aproximadamente).

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Joel García, mejor conocido como en la música urbana como Énfasis “el hombre de las 1000 virtudes”, denunció en justicia a su sucio de producción de videos, Juan Carlos Restituyo, de una supuesta estafa millonaria.

La tarde de este jueves, Juan Carlos Restituyo fue llevado bajo arresto antes la jueza Mary Ramírez, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, para que le fueran impuestas medidas de coerción.

Juan Carlos Restituyo, el acusado
Juan Carlos Restituyo, el acusado

De acuerdo a “Énfasis”, la estafa se debe a que desde el año 2015 la cantidad de ingresos que genera el canal de su cuenta de YouTube, es mayor a las cifras reportadas por el sello independiente de música tropical Planet Records, que dirige su socio Restituyo.

Al Imputado la Fiscalía formula la acusación provisional de violentar los Artículos 265, 266, 305 y 408 del Código Penal Dominicano, los Artículos 20, 21, 25, 53 y 61 de la Ley 53-07, Sobre Delito de Alta Tecnologia y el Articulo 2 de la Ley 65-00 Sobre Derecho de Autor.

El abogado José Martínez Hoepelman, representante legal de “Énfasis” explicó que con la acción penal se busca que su cliente sea resarcido por el supuesto fraude.

En tanto, Luis Antonio Piña, abogado del acusado Juan Carlos Restituyo, defendió la honradez de su defendido y aseguró demostrará su inocencia en las imputaciones en su contra.

Será la tarde de este viernes, cuando sea reanudado el rol de conocimiento de medidas de coerción, aplazadas para que la defensa del imputado presente los presupuestos de defensa.

Vea también

Felito Rodríguez

Todo el personal de un departamento del ASDE cancelado por robo; nadie preso + Vídeo

Por Robert Vargas Todo el personal de una Dirección en el Ayuntamiento Santo Domingo Este …

Juzgado de Atención Permanente

Imponen coerción pareja robó a empresa más de RD$4 millones

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción impuso medidas de coerción …

Comentarios: