Home / Opiniones / Los considera peor que al lobo de Caperucita Roja

Los considera peor que al lobo de Caperucita Roja

Por Felipe Castro
La hipocresía ha estado presente en todos los actos del hombre, desde las acciones del poder mismo, hasta la mínima célula de la sociedad; la familia; que para las malas artes, es usual el disfraz de la simulación.

El lobo feroz, una bestia sin escrúpulo, no tuvo el valor de tratar de comerse a la Caperucita Roja a capela; tuvo la nobleza de disfrazarse de su abuelita a los fines de timarla.

Para el amo y señor que maneja el Poder Ejecutivo, con su poder hegemónico que domina todo, no le ha dado valor alguno a la hipocresía, lo impone todo sin vaselina, no le pasa las manos al pueblo para aliviar su dolor institucional. Todo lo hace a la franca en esta vilipendiada nación.

No le tiene respecto a la Ley, no observa los preceptos constitucionales, viola su propia palabra y sus promesas sin ningún pudor. Prevarica constantemente, en su función publica en favor y provecho propio y de los demás miembros del Comité Político de su partido.

A pesar de que el sátrapa esta consiente que delincuente es aquel que transgrede e irrespeta la Ley, y por vía de consecuencia, quien viola la ley es un delincuente, consciente de esto, no guarda ningún temor a consecuencias futuras; para él, el futuro sin el poder en sus manos no existe.

Este pequeño monarca, para reelegirse modifico la Constitución con el dinero sucio de Odebrecht a la velocidad de la luz, convenció a papeletazo limpio a mas de 200 “legisladores” para lograr su fin.

Dicho presidente ha puesto todos los recursos del Estado a favor de la corrupción, la impunidad, y para desarticular los justos reclamos a favor del retorno a la institucionalidad.

Mientras la sociedad reclama justicia, el sátrapa se empecina en degradar las instituciones; para tener control absoluto de justicia gestiono la presidencia de la Cámara de Diputado para su hermana; para tener mayor control del Consejo Nacional de la Magistratura, nombra 5 cuadros del PLD., en la Cámara de Cuentas; lo mismo hace en el Tribunal Superior Electoral, la Junta Central Electoral y en la Suprema Corte de Justicia y agudiza el rápido deterioro del sistema de partidos.

Con esta casta gobernante, no se vislumbra a corto plazo la vuelta a la institucionalidad, en virtud de que los mismos no albergan respeto a los partidos de oposición y al Movimiento Verde, porque estos, no les han mostrados garras capaces de infundir temor.

La oposición por incapacidad y conchupancia y el Movimiento Verde por la veda que le tiene un líder importante de los medios de comunicación, cuya intención es que el accionar del Movimiento Verde gire en torno a la filosofía de Mahatma Magadhi, es decir que en las lucha populares no suene ni un torpedo. A pesar de que el contexto de la lucha de Mahatma Gandhi, fue diferente en el tiempo, en el propósito y en la cultura. Sin temor no habrá variación.

Felipecastro23@hotmail.com

Vea también

Elso Segura

La oposición atrapada en su propia red

Por Elso Segura Martínez Las elecciones presidenciales del año 2016 en las que resultó electo …

Felipe Castro

A estos imputa de esparcir “sus miserias humanas sin ningún pudor”

Por Felipe Castro La vuelta a la legalidad salarial de los jueces del Tribunal Superior …

Comentarios: