Home / Comunicación / CDP, movimientos periodísticos y familiares de Carmen Suárez le hacen un homenaje

CDP, movimientos periodísticos y familiares de Carmen Suárez le hacen un homenaje

Como parte de las actividades del Día del periodista, la fotorreportera es homenajeada en la sede de CDP, en donde se dejó abierta una exposición con los trabajos fotográficos de Carmen Suárez titulada, “Una fotorreportera para la historia, mira a su trayectoria”.

Santo Domingo.– La familia Suárez Pérez, el Colegio Dominicano de Periodista (CDP) y los movimientos periodísticos Juan Andújar, Convergencia y Helen Pujols, realizaron un acto de recordación a la fotógrafa Carmen Suárez cargado llena de grandes emociones y muestras de afectos hacia la reportera grafica fallecida de forma inesperada.

En la actividad, que se realizó en la sede del Colegio Dominicano de Periodista, se dejó abierta una exposición con los trabajos fotográficos de Carmen Suárez titulada, “Una fotorreportera para la historia, mira a su trayectoria”.

Carmen Suárez ( Foto de Acento.com.do)
Carmen Suárez

El homenaje a la fotoperiodista forma aparte de las actividades que realiza el CDP con motivos de los actos de celebración del Día del Periodista.

En la sede de los comunicadores, familiares, amigos y periodistas, desafiaron las lluvias y los prolongados tapones de la convulsionada metrópolis del Distrito Nacional, para estar presentes y confundirse en abrazos de cariño, en especial para homenajear a la destacada fotógrafa que partió de estas tierras sin previo aviso.

Fue notorio y lleno de fuertes emociones ver a Alex Pérez Suárez, su primogénito hablar de su madre y ver lo bien que ha sido educado.

Sus palabras se mostraba segura y por momentos congojadas. Habló de su madre con amor, tal y como todos la recuerdan, en especial cuando Carmen Suarez tenia compromisos que ella llamaba “picoteos”.
Alex contó a la audiencia que su madre lo llevaba a él o sus primas a ayudarla a realizar esos compromisos fotográficos y que cuando no podía, con responsabilidad, “mi madre se iba sola”. Al decir este pasaje, las lágrimas se apoderaron del educado hijo mayor de Carmen. Se repuso de la tristeza de ese momento y prosiguió con sus palabras.

Así como Alex se expresaba todos hacían lo propio. Fueron muchas las anécdotas e historias que se contaron de la fotógrafa. Fueron muchos los recuerdos que afloraron. Fueron muchas las virtudes que de ella se dijeron. Fueron muchos los cariños que se expresaron.

Las palabras de aperturas fueron dadas por el profesor y periodista Adriano de la Cruz, quien habló de la trayectoria de la fotorreportea, su entrega y su trato afable.

Olivo de León, presidente del CDP, habló en nombre de los periodista y también contó parte de los momentos cuando ambos coincidieron en el periódico Hoy.

La periodista Mayra Ogando, entrañable amiga de Carmen Suárez, leyó una carta donde plasmó el cariño y admiración que la tituló: “Tres en una”.

“Tres en una, porque fuiste mi amiga, colega y compañera.

Porque fuiste mi cómplice de conversaciones que solo contigo me sentía en confianza y la complicidad de entablar.

Porque fuiste ese ser en medio de las adversidades siempre mostraba una sonrisa plena y convencida de que te sobraban razones para seguir.

Este no es un acto de recordación Carmen Suárez, porque sé que nadie te ha olvidado.

Con tu ida a destiempo inesperada dejaste cosas pendientes, como fijar un día para juntarnos como te lo pedí en FB.

La muerte te nos arrebató de nuestras manos, pero jamás de nuestros corazones. Tu muerte nos dejó un vacío, pero también la satisfacción de saber que a seres como tú ni con ella se apaga tu luz. Siempre estarás en mi, MI PANCHITA”, éstas palabras leídas por la periodista Marysol provoco fuertes emociones en el salón donde todos los presentes se sintieron tocados por el amor y cariño a las fotorreportera.

Los fotógrafos y amigos de Carmen Suárez, Orlando Ramos y Milton González, hablaron de la amistad y de cómo fue su desempeño en los medios donde trabajó y destacaron su responsabilidad con el trabajo y la pasión con los realizaba.

Ramos, comentó la exposición “Una fotorreportera para la historia, mira a su trayectoria”, en la que explicó la metodología de la muestra en la que se escogieron de cinco fotos y fueron proyectadas un compendio de la fotografías realizada por la desaparecida fotoperiodista.

Yunior Suarez hijo menor de Carmen, en compañía de amigos del colegio Instituto Juan Bautista, dejaron formalmente abierta la exposición.

Luego Gustavo Olivo, sub director del acento.com.do, medios donde le sorprendió la muerte, expreso lo duro que fue su partida.

Dijo que todo el personal del diario tuvo que ser asistido por sicólogo para reponerse del dolor que los embargaba.

A la actividad asistieron el periodista Luis José Chávez, presidente de la Asociación dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), David Lorenzo, coordinador del Movimiento Convergencia; Franklin Ferreras, vicepresidente del Movimiento Joaquín Andújar, Mable Feliz, miembra del Tribunal Superior Electoral (TSE), Manuel Quiroz, directo de prensa de SIN, entre otros.

About Fuente Externa

Vea también

Domingo Batista, presidente del PRM en SDE

Fallece madre ex alcalde Domingo Batista

Santo Domingo Este. Falleció este domingo Confesora Ramirez Batista, madre de Domingo Batista, el ex …

Vídeo – Así celebró el regidor Ruddy Castro el Día de las Madres

Por Robert Vargas El regidor Ruddy Castro parece, (solo lo parece), un chico tímido. Pero …

Comentarios: