Jorge Asjana David
Jorge Asjana David

Carta pública a la familia universitaria

Estas no son movilizaciones estudiantiles; son enfrentamientos que amenazan a nuestra academia y a la familia universitaria.

Condenamos de forma enérgica los disturbios  y cuya continuidad propiciaron la suspensión de la docencia en el día de hoy.

Como UASD, Universidad Primada de América, Alma Mater de la Patria y principal activo de educación superior del país, no podemos permitir que la vía para exigir nuestros reclamos, por más justos que sean,  sea la violencia, el caos, el desorden y la anarquía que tanto afecta nuestra imagen pública, el desarrollo normal de nuestras actividades docentes y administrativas, que ponen  en peligro la vida de estudiantes, profesores/as, empleados/as y perturban a toda la comunidad aledaña o que circula en nuestro entorno.

Estas suspensiones ponen en peligro el actual semestre, ante el hecho de que ya nos vimos en la necesidad de modificar el calendario académico 2016-20.

Comunicado de FAPROUASD a la comunidad universidaria y al país

Como miembro del Consejo Universitario y por la responsabilidad que me compete en el área docente, hacemos un llamado al Señor Rector a convocar a los sectores universitarios para que juntos, autoridades, gremios, grupos estudiantiles, corrientes profesorales y de administrativos, desarrollemos un necesario dialogo, que identifique el origen y propósito de unos enfrentamientos que no forman parte del programa hecho público por los gremios y grupos estudiantiles, y sobre de los que  nadie asume responsabilidad.

Discutamos como poner fin, de una vez y por todas, a la situación de inseguridad que estamos viviendo y que pone, además, en serio peligro la autonomía y el fuero universitario.

Jorge Asjana David
Vicerrector Docente

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Eduardo Hidalgo, líder de los maestros dominicanos.

Lo que “esconde” el líder de los maestros dominicanos detrás de esa sonrisa

Por Robert Vargas La pasada semana cubrimos la más reciente y masiva manifestación de la …

Más de 59 mil docentes han sido evaluados por el MINERD

Por Miguel Medina Santo Domingo.- El ministerio de Educación informó que como parte del proceso …

Comentarios: