Home / Destacadas / Juramentan en PR Junta de Directores de la Casa Dominicana

Juramentan en PR Junta de Directores de la Casa Dominicana

Por Awilda Gómez
SAN JUAN, Puerto Rico.- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, juramentó este sábado la primera Junta de Directores de la Casa Dominicana.

La Junta de Directores será presidida Francisco Ramírez “Pachín”. Además la integrarán, los asambleístas municipales por San Juan, Claribel Martínez Marmolejos y Jimmy Zorilla Mercado; el director asociado del periódico El Vocero, Héctor Peña, el presidente de la Unión Deportiva en Puerto Rico, Carlos Beltrán, la presidenta de la Asociación de Azuanos en la isla, Altagracia Díaz “Tata”, y la profesora Aileen Rivera.

Como asesores estarán la presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, Mery D’Costa y el empresario Leodany Inojosa.

Cruz Soto destacó la lucha insistente y la ilusión de los dominicanos de contar con un lugar donde exaltar los valores patrios, culturales y la sana convivencia.

“Los compromisos se hacen para cumplirse y aquí está la Casa Dominicana. Con una junta de directores que sabrá cumplir las funciones que están próxima a ejercer. Estoy segura que ustedes defenderán los principios y valores por la cual fue creada la Casa Dominicana. Cada uno de ellos es una representación, no de lo mejor de la República Dominicana, sino de lo mejor que puede ser un ser humano”, dijo la alcaldesa de la capital sanjuanera.

También resaltó el sacrificio de las mujeres dominicanas que vienen a Puerto Rico, dejando a sus hijos, para forjarles un mejor futuro.
Cruz Soto, quién no pudo contener las lágrimas de emoción cuando abordó esos temas en su mensaje, reconoció que su acción llevó a muchos a lanzar fuertes críticas y que con la Casa Dominicana ella andaba detrás de comprar el voto de los dominicanos.

Mientras, Francisco “Pachín” Ramírez relató los esfuerzos hechos para que esta se hiciera realidad.

“Esta Casa Dominicana ha recibido 19,000 personas en lo que lleva de inaugurada, donde recibimos a miles de niños de nacionalidad dominicana que vienen a realizar sus asignaciones escolares y se les imprimen en una carpeta dichas asignaciones una vez la terminan. También se imparten clases de inglés para tomar la ciudadanía estadounidense, conferencias y talleres”, apuntó Ramírez.
Explicó que la Casa Dominicana cuenta con salones de clases donde se ofrecen tertulias, tutorías, cursos de alfabetización y charlas educativas.
“Cuenta con una biblioteca electrónica, un gran salón para actividades comunitarias, dos salones de conferencia para reuniones, una oficina de administración y dos oficinas para servicio al ciudadano”, detalló el presidente de la junta de directores.

En tanto, el alcalde de Santo Domingo, República Dominicana, David Collado, de visita en la isla, invitó a los dominicanos y dominicanas a trabajar con dignidad y a ser ejemplo de una comunidad, que no sea reconocida porque hace lo mal hecho, sino por el trabajo y la entrega.

Collado indicó que estar presenta en la Casa Dominicana “me confirma que como alcalde de la cuidad de Santo Domingo firmamos el acuerdo de hermandad de ciudades con la cuidad correcta y con la alcaldesa correcta, que cree en los derechos de los dominicanos, que cree en la igualdad y que no juega con las necesidades de los seres humanos y muchos menos con la dignidad. La alcaldesa Yulín, como me ella misma me autorizó a decirle”.

Agregó que lo único en la vida que un ser humano no puede perder es su dignidad y los valores, “es y por eso que me siento muy contento de estar aquí, porque veo una obra que no se aprovecha de la dignidad de los dominicanos que vinieron aquí hace muchos años buscando un mejor futuro, que vinieron aquí buscando fomentar un mejor camino”.

A la juramentación de la directiva de la Casa Dominicana asistieron miembros del cuerpo consular de la Republica Dominicana en la isla, representantes de organizaciones dominicanas sin fines de lucro, de la Legislatura y del municipio de San Juan.

Comentarios: