Catalino Sánchez
Catalino Sánchez

¿Cómo Catalino Sánchez provoca ruidos en el ASDE 19 meses después de muerto?

Por Robert Vargas
Han pasado ya 19 meses desde que al regidor Catalino Sánchez un pistolero le metió una bala en la cabeza y lo mató. Sin embargo, todavía la mención de su nombre y lo que hizo antes de morir provocan ruidos en el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Son tantos estos “ruidos” que su compañera del Partido Revolucionario Moderno Bernarda Aracena “no pudo dormir” y ha “corrido” a la redacción de Ciudad Oriental para hacer aclaraciones y lograr que ella misma y el espíritu del difunto Catalino estén tranquilos.

¿De qué se trata todo esto?

Sucede que ya se ha convertido en una norma que a cada regidor del ASDE la alcaldía le asigna un pequeñísimo número de empleos, los que son distribuidos por los concejales entre sus seguidores.

Tan pronto Catalino juró el cargo, el 16 de agosto del año 2016, recomendó la designación de cuatro empleados, los que fueron acogidos por la Administración. 

Varios meses más tarde, cuando lo sustituyó el reformista Abad Nepomuceno, este solicitó que también les nombraran cuatro empleados, lo que también complació el alcalde Alfredo Martínez, sin tocar a los cuatro designados por Catalino.

Eran tiempos en los que Martínez necesitaba el respaldo de los votos del PRSC y del PRM para aprobar algunas iniciativas, por tanto, algunos empleados demás en la nómina no le hacían daño.

El problema ha brotado ahora, cuando Abad ha salido del ASDE y fue sustituido por Bernarda Aracena.

Esta solicitó al alcalde que cancelara a los empleados del reformista y les nombrara los cuatro de ellas.

¿Cuál fue la respuesta de del síndico? 

Canceló los cuatro que había designado a solicitud del difunto Catalino y no tocó los de Abad.

Esta acción provocó que algunos removieran el espíritu de Catalino y acusaran a Berbarda Aracena de “traicionar al difunto”.

Para hacer las aclaraciones de lugar, ella llegó hasta Ciudad Oriental con un paquete de papeles en las manos para demostrar que sigue siendo leal al difunto y proponer una solución.

En el siguiente vídeo ella aporta una posible solución, que le dolerá mucho a sus seguidores, pero tranqulizarán el alma de Catalino Sánchez.

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Bernarda Aracena mantiene desafío a Ana Tejeda con el aparente respaldo de Alfredo Martínez

Por Robert Vargas La dirigente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Bernarda Aracena, mantiene el desafío …

Al descubierto el secreto mejor guardado del bloque regidores del PRM y sus aliados del PLD en el ASDE + Nómina

Por Robert Vargas La Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), …

Comentarios: