Home / Comunicación / CDP inconforme con muerte de asesino de locutores
Colegio Dominicano de Periodistas

CDP inconforme con muerte de asesino de locutores

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se quejó de la actitud de las autoridades policiales que impidieron a los periodistas cubrir con efectividad el sepelio del presunto asesino de los locutores Leo Martínez y Luís Manuel Medina, de San Pedro de Macorís.

Olivo De León, presidente del CDP, dijo que los agentes de la Policía nacional impidieron el uso de las cámaras y que los periodistas se acercaran al féretro de José Rodríguez durante el sepelio efectuado este Jueves en San Pedro de Macorís.

Afirmó que debido a esta situación, los periodistas acudieron a sus teléfonos celulares para  filmar algunas escenas desde lejos.

Consideró que con esa actitud, la Policía pone en evidencia que el presunto asesino de Martínez y Medina no se suicidó, como afirmara la uniformada, además de que genera suspicacia, sospechas y surge la pregunta obligada: a quién o quiénes tratan de proteger?, qué ocultan?.

Sostuvo que contrario a la versión policial de que el cadáver de Rodríguez solo tenía un disparo, tiene la información de que los impactos de bala pasan de cinco, además de golpes y otros signos de violencia.

El martes 14 de este mes, un pistolero, identificado por la Policía como José Rodríguez, penetró a la emisora 103.5 FM y disparó contra los locutores Luís Manuel Medina y Leo Martínez, a quienes asesinó y dejó por muerta a la secretaria, Dayana García.

El pueblo de San Pedro de Macorís se lanzó a las calles, este Miércoles para despedir a los comunicadores, rindiéndoles un tributo y reconocimiento a su entrega, dedicación y al ejercicio transparente de su profesión.

El presidente del CDP lamentó la actitud de las autoridades, con  lo cual contribuyen a la opacidad, y al no esclarecimiento de este hecho abominable.

Exigió valerse de las herramientas que sean necesarias para que este hecho tan abominable sea aclarado, para que se haga justicia y para que una vez más los casos contra los periodistas y trabajadores de los medios no queden impunes.

Vea también

Procurador General de la República, (i) y el vocero de la PN

Fiscalía de La Vega entra en contradicción con la PN por arresto de un grupo de reporteros

Por Robert Vargas La Fiscalía de La Vega ha entrado en contradicción con la Policía …

Benny Rodríguez

CDP condena agresión contra periodista Benny Rodríguez en Barahona

Santo Domingo.– El Colegio dominicano de Periodistas (CDP) condenó el intento de agresión de que …

Comentarios: