El CDP inicia programa cobro impuesto de la ley 10-91

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) inició esta semana el cobro del pago de impuestos que los medios de comunicación deben hacer en favor de esa agrupación profesional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 10-91.

El presidente del CDP, Adriano De la Cruz informó que el programa incluye en su primera etapa, visitas y envío de cartas a los medios de prensa que tienen deudas pendientes con el gremio o que nunca han pagado, para llegar a una solución amigable.

De la Cruz Señaló que espera llegar a acuerdos satisfactorios con todas las empresas, pero que en los casos en que no sea posible llegar a la conciliación con algunas de ellas, se apoderará el departamento legal de la institución.

El programa se inició este jueves con visitas a varias empresas, de parte De la Cruz; el presidente y vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó y Pedro Belliard, respectivamente, y los abogados David R. Lorenzo y César Castillo.

El artículo 21 de la Ley 10-91 establece que los medios de comunicación deben pagar en favor del CDP, una contribución del 0.5 por ciento de la publicidad que reciban.

Ex Directivos del IPPP-CDP le ponen los puntos sobre las íes a los actuales dirigentes

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

A Julio Martínez Pozo ¿Lo investigan por sus presuntos vínculos con Odebrecht o por su derecho a informar?

Consideraciones: Derecho a informar y derecho a investigar Por Valentín Medrano Peña (MA) Julio Martínez …

Así opina Juan Hubieres del caso Julio Martínez Pozo

Por Juan Hubieres Conocí a Julio Martinez Pozo en el 1995 como buen escritor de …

Comentarios: