Centros educativos de Villa Faro conmemoran Independencia Nacional

Por Ingry Crispín Bermúdez
Santo Domingo Este, RD.– Con la participación de 9 Centros Educativos y diversas Organizaciones sociales y comunitaria se dio inicio a la ceremonia de izamiento de la bandera nacional por parte de una delegación de la policía nacional comandada por el Coronel Familia Supervisor PN de Villa Faro, prosiguiendo con una eucaristía a cargo del Cura Fray Wadner Familia Director de Colegio Tirso de molina, como parte de los actos conmemorativos del Aniversario de la Independencia Nacional, un 27 de Febrero del 1844.

El Colegio Paloma y su directora Milka Rosanna Caraballo fue la primera institución en depositar una ofrenda floral, Del mismo modo, los niños del Coro Manos Divinas del colegio Divina Providencia entonaron las notas de nuestro himno nacional, mientras alumnos de los centros educativos ondeaban sus banderas y expresaban slogan alusivos a nuestra fecha de independencia.

En la eucaristía el padre Wadner Familia quien coordina la pastoral educativa de la Zona Pastoral Oriental Sur de la iglesia junto los directores de centros educativos, hizo un llamado a todas las instituciones del país a levantar la bandera dominicana y rendir honor al 27 de Febrero como fecha de nuestra independencia, enfatizando que ahora más que nunca debemos defender la patria e inculcar los valores patrios a niños y niñas.

Exhortó a cada uno de los directores de centros educativos a mantener y honrar a través de un accionar comprometido con los mejores intereses de la patria, en una lucha constante y sin tregua contra la amenaza a nuestra nacionalidad e identidad que representa la transculturación y la perdida de nuestros valores patrios a fin de brindarles a las presentes y futuras generaciones un ambiente de seguridad y paz, que les permita un desarrollo sano.

Expreso que el mejor tributo que podemos rendir a esta fecha patria, es seguir defendiendo la soberanía por la que ellos tanto lucharon. Sostuvo que años después, recodamos la obra de Duarte, Sánchez, Mella y otros tantos dominicanos, que ofrendaron sus bienes y hasta sus vidas por la independencia nacional.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Lic. Miguel Burgos presidente del Grupo Acuarela quien ponderó la fecha de la independencia como parte del accionar de los patricios que con su ejemplo y sacrificio legaron la dominicanidad, la cual “tenemos el compromiso de preservar”. En ese sentido, hizo un llamado a los dominicanos a emular el ejemplo de los próceres, defendiendo la patria e impulsándola por la senda de la educación, el desarrollo y el progreso.

Alumnos de los diferentes centros educativos participantes en la parada cívica y escuraría recibieron medallas y certificaciones al Mérito estudiantil como parte de los actos de honor a nuestra independencia nacional, y cuyos estudiantes realizaron diversas presentaciones artísticas en la glorieta del parque Juan Pablo Duarte, destacándose los alumnos de los colegios:

Arisleyda Polanco Valerio estudiante de la carrera de publicidad en universidad APEC

Sarai Dalí Hernández Guzmán del Centro Educativo Paloma

Esteffany Tamary Luciano Medrano del Colegio Tirso de Molina

Adonis Alberto campos García del Colegio Nuestra Señora de La Altagracia

Dory Virginia Sánchez Peralta del Colegio Jesús El Maestro

Chandel Ubaldo del Colegio Niños Del Futuro

Rosalía Díaz del Liceo Juan Pablo Duarte

Shantal Pérez Cruz del Colegio Jardín De Rosa

Joan Cruz del Colegio Mi Señor

Miguel Burgos agradeció la colaboración y patrocinio de la Editora Actualidad  escolar quien donó las medallas al mérito y confecciono los certificados a los alumnos meritorio de los centros educativos, así como a los dirigentes comunitarios de las juntas de vecinos y OCB”s que contribuyeron con su participación a la rehabilitación del busto de Juan Pablo Duarte.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Mayoría participantes encuesta de ADP en medios comunicación apoya educación universal y gratuita

La mayoría de las personas que contestaron las primeras cuatro preguntas de la encuesta que …

Foro concluye que reforma ley educación debe ser para garantizar Educación como derecho humano

Santo Domingo.-La primera sesión del Foro Permanente sobre la reforma de la Ley General de …

Comentarios: