Regidor César Fortuna urge enfrentar invasión de RD por haitianos y venezolanos

Por Robert Vargas
El regidor en el Ayuntamiento Santo Domingo Este y miembro del Comité Central del PLD, César Fortuna, sorprendió ayer en el Concejo de Regidores al hacer un dramático llamado a enfrentar la “invasión” de República Dominicana por haitianos y venezolanos.

Fortuna dijo que en Santo Domingo Este y en otras partes del país, venezolanos y haitianos despojan a los dominicanos de puestos de trabajo.

Se quejó de la inacción al respecto por parte del Estado en sus distintas ramas.

También cuestionó al Comité Político de su Partido de la Liberación Dominicana, y denunció a organizaciones no gubernamentales pro haitianas que estarían propiciando esa “invasión pacífica”.

Incluso, argumentó que hasta los medios de comunicación, con un par de excepciones, estarían siendo cómplices de lo que ocurre.

Fortuna sorprendió con esos pronunciamientos, que por primera vez fueron realizados en medio de una sesión del Concejo de Regidores, en toda la historia del Ayuntamiento local.

El considera que el  de la “invasión” por haitianos y y venezolanos del territorio nacional “es un tema crucial”, pero tenido como “tabú en el Estado dominicano”.

-“Nadie en el Estado dominicano se refiere al problema migratorio” que afecta a la república Dominicana, dijo Fortuna.

Denunció la existencia de “un conciliábulo de intereses y de  los medios de comunicación para que nadie trate el tema del problema de la invasión pacífica de que estamos siendo víctimas en la República Dominicana por parte de los haitianos y de los venezolanos”.

Argumentó que desde su punto de vista el tema migratorio es en la actualidad el más importante porque tiene que ver con la “supervivencia” y “nuestra existencia como nación dominicana que está siendo cedida y aupada por entidades internacionales (y) ONGs con la apatía del Estado dominicano”.

-“¡Nos están robando el país”, exclamó Fortuna en medio de su intervención, la que rápidamente concitó el respaldo de casi la totalidad de sus colegas regidores.

El Concejo de Regidores del ASDE nunca había sido escenario para pronunciamientos de ese tipo por ninguno de sus integrantes.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Rodríguez Marchena: Nacionalistas xenófobos promueven el odio, nunca han luchado por engrandecer la Patria 

Por Moisés González Peña El portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena denunció hoy contra …

Pedro Vergés, Ministro de Cultura

Ministerio de Cultura aclara “no ha prohibido” desfiles de gagá

Por Robert Vargas El Ministerio de Cultura ha marcado distancia  de una “decisión de las …

Comentarios: