Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo SeNaSa.
Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo SeNaSa.

Chanel Rosa: “elegir también es un derecho de la mujer”

El director ejecutivo de la ARS estatal consideró sensata, realista y humana las observaciones del Presidente al Código Penal en lo relativo a la tipificación de la interrupción del embarazo.

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), licenciado Chanel Rosa Chupany, defendió las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal en lo relativo a la tipificación de la interrupción del embarazo, al considerar que es una posición sensata, realista y humana.

Indicó además que “elegir también es un derecho cuando se trata de situaciones que atentan contra la vida, la salud reproductiva y mental de la mujer”.

Asimismo expresó que de no considerar estas observaciones estaríamos abandonando a su suerte a estas mujeres, negándoles el derecho a la vida y a la salud, al exponerlas a atenciones clandestinas.

Estrictos protocolos médicos para velar por la correcta aplicación
Chanel Rosa coincide con el Poder Ejecutivo en que, así como se hace la observación a los artículos 107, 108, 109 y 110, que conforman en su conjunto la Sección III, del Capítulo I, Título II de la ley, relativos a la tipificación penal de la interrupción del embarazo cuando la vida de la mujer corre peligro, cuando el embarazo es producto de violación o incesto y cuando el feto tiene malformaciones incompatibles con la vida, esta deba ir acompañada de estrictos protocolos médicos que garanticen la correcta aplicación.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Bloque opositor rechaza primarias abiertas y simultaneas y pide se priorice ley electoral

Fuente: Prensa Cámara de Diputados Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén …

Danilo Medina entregará hoy una escuela en Villa Mella, Santo Domingo Norte

Por Moisés González Todo está listo en el barrio Los Cerros de Buena Vista III, …

Comentarios: