Home / Salud / Chanel Rosa: “elegir también es un derecho de la mujer”
Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo SeNaSa.

Chanel Rosa: “elegir también es un derecho de la mujer”

El director ejecutivo de la ARS estatal consideró sensata, realista y humana las observaciones del Presidente al Código Penal en lo relativo a la tipificación de la interrupción del embarazo.

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), licenciado Chanel Rosa Chupany, defendió las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal en lo relativo a la tipificación de la interrupción del embarazo, al considerar que es una posición sensata, realista y humana.

Indicó además que “elegir también es un derecho cuando se trata de situaciones que atentan contra la vida, la salud reproductiva y mental de la mujer”.

Asimismo expresó que de no considerar estas observaciones estaríamos abandonando a su suerte a estas mujeres, negándoles el derecho a la vida y a la salud, al exponerlas a atenciones clandestinas.

Estrictos protocolos médicos para velar por la correcta aplicación
Chanel Rosa coincide con el Poder Ejecutivo en que, así como se hace la observación a los artículos 107, 108, 109 y 110, que conforman en su conjunto la Sección III, del Capítulo I, Título II de la ley, relativos a la tipificación penal de la interrupción del embarazo cuando la vida de la mujer corre peligro, cuando el embarazo es producto de violación o incesto y cuando el feto tiene malformaciones incompatibles con la vida, esta deba ir acompañada de estrictos protocolos médicos que garanticen la correcta aplicación.

Vea también

Clarence Veras, Director de Relaciones Públicas del Hospital Dr. Dario Contreras

Vídeo – ¿Es obligatorio tener seguro médico para ser atendido en el Darío Contreras?

Por Robert Vargas En el Hospital Dr. Darío Contreras están alertas a la espera de …

Carambola

Este es el peligro de consumir carambolas y las semillas de cerezas

Por Robert Vargas Hace algunos años, un buen amigo me regaló cierta cantidad de carambolas …

Comentarios: