Home / Salud / Chanel Rosa: “elegir también es un derecho de la mujer”
Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo SeNaSa.
Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo SeNaSa.

Chanel Rosa: “elegir también es un derecho de la mujer”

El director ejecutivo de la ARS estatal consideró sensata, realista y humana las observaciones del Presidente al Código Penal en lo relativo a la tipificación de la interrupción del embarazo.

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), licenciado Chanel Rosa Chupany, defendió las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal en lo relativo a la tipificación de la interrupción del embarazo, al considerar que es una posición sensata, realista y humana.

Indicó además que “elegir también es un derecho cuando se trata de situaciones que atentan contra la vida, la salud reproductiva y mental de la mujer”.

Asimismo expresó que de no considerar estas observaciones estaríamos abandonando a su suerte a estas mujeres, negándoles el derecho a la vida y a la salud, al exponerlas a atenciones clandestinas.

Estrictos protocolos médicos para velar por la correcta aplicación
Chanel Rosa coincide con el Poder Ejecutivo en que, así como se hace la observación a los artículos 107, 108, 109 y 110, que conforman en su conjunto la Sección III, del Capítulo I, Título II de la ley, relativos a la tipificación penal de la interrupción del embarazo cuando la vida de la mujer corre peligro, cuando el embarazo es producto de violación o incesto y cuando el feto tiene malformaciones incompatibles con la vida, esta deba ir acompañada de estrictos protocolos médicos que garanticen la correcta aplicación.

Vea también

Project HOPE dona equipos alta tecnología a unidad neonatología Maternidad de Los Mina

La organización Project HOPE International realizó la entrega de quipos de alta tecnología al Hospital …

Sede principal del SeNaSa

SeNaSa garantiza servicios de salud más 26 mil afiliados con Cáncer

Al ARS estatal desarrolla estrategia de prevención y detección temprana de varios tipos de cáncer. …

Comentarios: