Cientos de familias afectadas por fuga de amoniaco en fábrica de hielo Alaska, próximo a la autopista de San Isidro + Vídeo

Por Robert Vargas
Cientos de familias residentes en el entorno de la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez, (antigua autopista de San Isidro), fueron afectadas anoche por un escape de amoniaco  (NH3, por su fórmula química), lo que obligó a miles de personas a salir de sus casas en busca de aire.

Tras la ocurrencia de la fuga, los servicios de emergencia fueron alertados por decenas de llamadas telefónicas al 911, lo que derivó en que a esos vecindarios se presentaran ambulancias, agentes de la Policía Nacional y varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, comandadas por el coronel Rafael Javier Bueno, jefe de esta última institución.

Ciudad Oriental consultó a Javier Bueno sobre este escape de amoniaco y  él confirmó que se produjo en una fábrica de hielo Alaska, ubicada en el entorno de la autopista de San Isidro, una zona densamente poblada.

El Jefe de los Bomberos relató que las válvulas de suministro del amoniaco en la empresa fueron cerradas y constató que al llegar al establecimiento el personal usaba equipos de protección.

Sin embargo, anunció que sus técnicos se disponen a realizar una inspección profunda sobre las medidas de seguridad en la empresa.

Considera que, debido a la alta concentración de personas en el entorno, las medidas de seguridad deben ser extremas para evitar consecuencias peores en caso de que se produzca cualquier accidente.

Según su explicación, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este fue alertado desde el servicio de emergencia 911 tras estos ser avisados por sucesivas llamadas telefónicas desde la urbanización La Esperanza.

Dijo que al llegar al lugar se encontraron con que todos los vecinos estaban en las calles y mostraban signos de alarma debido a las dificultades para respirar y la irritación en los ojos.

Agregó que los efectos del químico no eran permanentes, sino que estos variaban con el flujo de los vientos por lo que sus investigaciones lo llevaron hasta la planta de Hielo Alaska, donde confirmaron que allí se había producido la fuga del amoniaco.

Confirmó que mientras más cerca estaban de la fuente donde se produjo la fuga, los efectos eran más intensos.

El entorno de la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez tiene una alta concentración de personas y, en esa zona, son construidos grandes torres residenciales y han sido instalados importantes centros comerciales y otros están en desarrollo.

 

 

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Reconocimiento a estos hombres y mujeres que se sacrifican mientras los demás se divierten

Por Robert Vargas Reconocimiento. Mientras la mayoría descansa o disfruta a su manera de las …

Colmado La Salsa

En el barrio “Las Enfermeras” se quejan por el ruido del colmadón “La Salsa”

Por Castillo Ogando La señora Eustimia Rodríguez es una enfermara pensionada de 84 años que …

Comentarios: