El occiso era el administrador del drink La Para Sport Bar, en Los Mina.

Cientos de Los Mina van a velatorio joven asesinado por delincuentes en la 17

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Cientos de vecinos y amigos han acudido este lunes al velatorio de Pedro Heyfi Pérez Cuevas, de 30 años, un joven de Los Mina asesinado ayer domingo por delincuentes que intentaron asaltarlo en la parte occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez (de La 17).

Todas las áreas físicas de la funeraria Gresefu en la avenida Las Américas resultaron insuficientes para albergar a todos los que llegaron congojados por la tragedia.

Era un vecino de la calle Gabriel A. Morillo número 41 de Los Mina y el pasado día nueve de agosto estuvo celebrando su cumpleaños con decenas de amigos.

Estaba estrictamente ligado y conocido por su participación en las actividades de carnaval, donde en una ocasión fue premiado con el primer premio.

“Mi primo era un joven ejemplar, siempre vinculando al quehacer cultural”, dijo Kelvin Cuevas.

Cuando fue atacado por los dos delincuentes, se dirigía a donde un costurero que le entregaría varios disfraces de Diablos Cajuelos, que utilizarían este martes, de acuerdo a fuentes vinculadas a la familia.

El joven Pérez Cuevas, quien era raso de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), era el administrador del drink La Para Sport Bar, ubicado en la intersección de las calles Trina Moya de Vásquez y Marcos del Rosario, en Los Mina.

Anoche, decenas de jóvenes encendieron velas frente al negocio, que era un punto de encuentro de los carnavaleros y diablos cajuelos de Los Mina.

De acuerdo a la policía, Pérez Cuevas fue ultimado a tiros ayer domingo en la avenida Padre Castellanos por dos hombres que intentaron despojarlo de su arma de reglamento y de una cadena color amarillo, cuando cambiaba un neumático a un vehículo en que viajaba.

Murió a causa de múltiples heridas de bala, de acuerdo al certificado del médico legista actuante.

El joven enfrentó a sus atacantes, hiriendo de bala en el vientre, el muslo izquierdo y la muñeca derecha a Juan Alberto Tejeda (a) Danny, de 18 años, residente en la calle Tetelo Vargas del barrio de Los Guandules, uno de los asaltantes, según la policía.

El alegado asaltante, fue trasladado al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello donde permanece en ingresado bajo vigilancia policial.

Rogelis Féliz Ruiz (a) El Grande, de 20 años, primo del raso Pérez Cuevas, relató a los investigadores policiales que el hecho se produjo alrededor de las 4:30 de la tarde cuando viajaban por la avenida Padre Castellanos en el automóvil Honda Civic, Azul, modelo 2006, placa A565806.

Dijo que transitaban desde Los Mina hacia el Distrito Nacional y se detuvieron a la salida del puente Francisco del Rosario Sánchez a cambiar un neumático que se había pinchado.

Agregó que en ese momento se le acercaron los dos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta de datos desconocidos y que uno de ellos resultó ser Juan Alberto Tejeda, quien encañonó a su primo para despojarlo de la pistola que portaba y de una cadena de color amarillo.

Relató que el raso de la FARD sacó su arma y se enfrentó a los dos asaltantes resultado mortalmente herido junto a uno de los hombres mientras el segundo escapaba en la motocicleta en medio de los disparos.

En la escena del hecho la Policía Científica levantó 12 casquillos calibre nueve milímetros, una pistola de marca y serie ilegible que potaba el asaltante herido, y otra pistola, la cual era la asignada al raso Pérez Cuevas como arma de reglamento.

También fueron hallados en el lugar la cédula de identidad y su carnet de la Fuerza Aérea del militar ultimado, una cadena, y un reloj que éste llevaba puestos.

La Policía dijo que activa la localización del asaltante que escapó para ponerlo bajo control del Ministerio Público junto al herido, cuando sea dado de alta en el hospital donde está internado.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

El sacerdote , Elvin Tavares Guzmán, mientras erea movilizado por sus custodios

Aplazada audiencia preliminar sacerdote acusado asesinar su pareja homosexual

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción aplazó la audiencia preliminar …

Edison Arias Castro (a) Veraison,entre la abogada y el custodio.

Condena de 30 años hombre mató otro a tiros presuntamente por “chivato”

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre encontrado culpable en el asesinato a balazos …

Comentarios: