Home / Deportes / ¡Clasificación! : Águilas y Leones pasan a semifinal

¡Clasificación! : Águilas y Leones pasan a semifinal

Por  William Perdomo
En la víspera del cierre de la serie regular las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido clasificaron anoche a la Serie Semi Final al derrotar a los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales, respectivamente, y estarán junto a los Gigantes y a los Tigres del Licey en los playoffs de la pelota invernal dominicana. Mientras que los dos equipos de la región Este, Estrellas y Toros, se quedaron fuera.

Los aguiluchos se apoyaron en Jonathan Villar que bateó dos jonrones solitarios cuando las “Aves de Caza” más lo necesitaban y superaron 5-2 a los francomacorisanos en el Estadio Julián Javier para terminar la serie regular con foja de 25-25, mientras que los Gigantes, que ya tienen el ticket en los bolsillos, compilan 26-23.  

Por su parte, los Leones, sustentaron su victoria en un cuadrangular con uno a bordo de Erik González, en un sencillo de Eury Pérez productor de otro par y en otra buena salida de su as Kevin Marte para vencer 5-2 a los  Orientales 6-4 en el Estadio Tetelo Vargas.

Los “Duro de Matar”, que han convertido en rutina clasificar después de haber estado moribundos, estropearon el debut del estelar Robinson Canó, quien, lejos de su mejor forma, falló en cuatro turnos.

Las Estrellas (23-26), con su fracaso, quedaron eliminadas para los playoffs para seguir con una racha de 49 años sin alcanzar el título de campeón.

También,  en la jornada de ayer, los Toros del Este derrotaron 3-2 al Licey, en La Romana,  pero a pesar del triunfo, el equipo romanense (24-26) no pudo avanzar a la pos-temporada debido a las victorias alcanzados posteriormente por los Leones y las Águilas.

En la tabla de posiciones los Gigantes (26-23) mantienen el liderato, seguidos  por los Tigres (26-24), el Escogido y las Águilas están empatados (25-25), y ya eliminados Toros del Este (24-26) y Estrellas Orientales (23-26).

Hoy viernes se miden las Estrellas visitando a los Gigantes en un choque que definirá el campeón de la serie regular entre Gigantes y Licey.

Vea también

Chris Jones

Leones apalean a los Toros en el estadio Quisqueya

Chris Jones respondió con seis entradas en blanco a un soporte temprano, cuando los Leones …

Licey selecciona cinco pasantes 2016

Fuente externa Santo Domingo.- El Club Atlético Licey seleccionó a cinco estudiantes universitarios para integrar …

Comentarios: