Home / Justicia / Coerción grupo implicado supuesto rapto donde murieron dos en SDN
El grupo de los implicados en supuesto rapto
El grupo de los implicados en supuesto rapto

Coerción grupo implicado supuesto rapto donde murieron dos en SDN

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso medidas de coerción a un grupo compuesto por seis hombres y una mujer, involucrados en un supuesto rapto, donde murieron dos hombres, en el residencial Bella Vista, en Santo Domingo Norte.

La jueza Mary Ramírez, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva a los seis hombres y una garantía económica de diez mil pesos en efectivo a la mujer.

Los imputados son Fred Antonio Guerra Acevedo (a) El don o El Jefe, Emmanuel Lebrón González (a) El Guardia, de 20; José Manuel Montero Montero (a) El Poli, de 40; Francisco Aureliano Fabián Ureña (a) El Gordo, de 32; Fernando Cruz (a) El Chino, de 40; ciudadano británico John Basil Valentine, de 49 y la señora Ángela de la Cruz, de 43.

El grupo está vinculado al supuesto rapto del ciudadano británico John Basil Valentine, alegadamente por unas presuntas acciones vinculadas con el narcotráfico.

El extranjero, alegadamente raptados, está entre los que fueron impuestas las medidas coercitivas.}

Durante la incursión de la Policía Nacional, murieron Teodoro Samuel Melo Cuevas (a) Vieja Rabia, de 58 años y su hijo Samuel Arístides Melo Torres (a) Samuelito, de 34, quienes alegadamente enfrentaron a los agentes.

De acuerdo a la policía, los dos hombres los enfrentaron con una pistola Browning calibre 9 milímetros; y otra Taurus, del mismo calibre.

Los dos murieron en un alegado enfrentamiento con los agentes actuantes en la calle 6 del residencial Bella Vista, en Santo Domingo Norte, donde era retenido el ciudadano británico Valentine.

Durante la incursión ocurrida el pasado 30 de noviembre, las autoridades le ocuparon grupo una jeepeta Nissan Pathfinder, plateada, placa G056223, propiedad del británico.

También una jeepeta Chevrolet Tahoe, negra; otra Mitsubishi Endeavor, roja y un automóvil Kia Rio, verde.

Las autoridades sospechan que el supuesto rapto, está vinculado con un alegado tumbe entre bandas vinculadas con el trafico de drogas.

El grupo, acusado de asociación de malhechores y otros cargos, le había sido suspendido en tres ocasiones el conocimiento del rol de  medida de coerción.

Vídeo – Monserrat Calderón narra todo lo que le hicieron los raptores

Vea también

Miguel Surun Hernández

CARD rechaza forma de suspensión del magistrado Rafael Pacheco

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República manifestó su consternación por la decisión …

Los imputados escuchan el dictamen de la jueza

Tribunal envía ocho a juicio de fondo en asesinatos Natasha y Suleika

Otros seis imputados fueron excluidos del expediente, entre estos la ex jueza Cibelis Martínez y …

Comentarios: