Home / Destacadas / Este “compañerito de la base” le enmienda la plana a Elso Martínez
Elso Martínez (i) y Santiago Mata
Elso Martínez (i) y Santiago Mata

Este “compañerito de la base” le enmienda la plana a Elso Martínez

Por Santiago Mata
El presidente del PLD en la circunscripción número tres de Santo Domingo Este, Elso Martínez, ha manifestado recientemente que el Partido de la Liberación Dominicana ha perdido “el respeto, la confianza y la consideración de la sociedad dominicana.

Algo que de lo que todo el país es testigo, incluyendo a los propios peledeístas, que aun así continúan hablando de honestidad de manera verdaderamente descarada.

Sin embargo, este debe ser el único caso de un alto dirigente de ese partido en atreverse a reconocer públicamente el alto nivel de deterioro moral que ha experimentado el PLD desde que llegó al poder.

Con innegable valentía y asombrosa sinceridad Elso Martínez, quien es además Vice Ministro del gobierno, admite que su partido le ha fallado al país por la falta de moral y transparencia.

Considera que el PLD se ha convertido en una expresión de irrespeto a la memoria de Juan Bosch y en una organización indigna de usar su nombre.

Pero después de esas valientes verdades, el alto dirigente del PLD ha encontrado un argumento muy desafortunado para explicar la razón por la que ese partido se ha corrompido.

El ex diputado entiende que lo que ha dañado al PLD ha sido la famosa “masificación” que se produjo a partir de su apertura en el año 2000.

Y explica que “A partir del 6to congreso se permite la entrada al partido a todo el que quisiera, sin importar condición social o de otra naturaleza, llenándolo sobre todo de “bajo pequeños burgueses muy pobres”, refiriéndose a la enorme cantidad de votantes que ellos mismos empadronaron a partir de ese año y que finalmente les sirvieron para ganar las elecciones de 2004 y las subsiguientes.

Es decir, que en la lógica de nuestro Elso Martínez lo que ha provocado que el PLD haya perdido “el respeto, la confianza y la consideración de la sociedad dominicana” ha sido esa apertura que le dio cabida en su seno a gentes que “apenas tienen tiempo para buscar el sustento diario; y (que) su participación en actividades políticas están sujetas a que le den algo material, por eso no son estables ni confiables, y siempre están con el que más le ofrezca en corto tiempo”.

O sea, que los culpables son esos “compañeritos de la base” que entraron con la famosa “masificación”.

En verdad esa “masificación” ha servido a muchos peledeístas para justificar más de una vagabundería, sin embargo, no es cierto que sea esa la razón por la que el PLD se haya degenerado hasta llegar a los niveles en que se encuentra hoy día.

Un análisis simple y sin muchas pretensiones bastaría para destruir ese argumento, a todas luces equivocado.

Primero, el PLD tenía una dirección política al momento de producirse la apertura del año 2000, la cual estaba llamada a dirigir el proceso y no al revés.

Con la masificación, es cierto que el PLD, muy bien, pudo haber perdido la disciplina y la organización en determinadas tareas debido a que a sus filas acababa de ingresar gente sin formación política, pero eso no debía afectar a los miembros del Comité Central y su Comité Político que son, en definitiva los que han sido señalados como corruptos, y la corrupción como la causa principal para que el PLD haya perdido “el respeto, la confianza y la consideración de la sociedad dominicana.”

Es cierto, el PLD fue un “un partido admirado y respetado por la sociedad dominicana” hasta que llegó al poder; y es muy cierto, también, que desde entonces, comenzó a perder “la mística, la organización, la disciplina y la moral”, que como acertadamente recuerda el respetadísimo ex diputado, eran prendas que adornaban al partido que Juan Bosch fundó con el propósito de liberar al país de aquellos males que históricamente han impedido el desarrollo del pueblo dominicano, entre ellos la corrupción.

Uno se pregunta, ¿cómo es posible que un partido que haya perdido el respeto y la confianza por parte de la sociedad, puede haber ganado las últimas cinco elecciones de manera consecutivas? y la respuesta también la aporta el señor Elso Martínez cuando dice que para lograr esa hazaña el PLD se ha valido de la estrategia de la ” compra de votos, robo de urnas, agresiones, fraudes electorales” y nada de eso lo planifican los pobres diablos que entraron con la famosa “masificación”.

Falso de toda falsedad.

Por esa razón en el listado de los encartados en actos de corrupción no aparece ni un solo nombre de alguien que haya ingresado al PLD como producto de la apertura y la masificación, ningún hijo de machepa, sino los nombres de altos cargos de la dirección peledeísta.

El señor Elso Martínez, que es es antropólogo, abogado y cuenta con maestrías en derecho y relaciones internacionales, debe saber, además, por su condición de Presidente de Circunscripción del PLD, un cargo muy importante, que por sí solo, le otorga al ex diputado el pleno conocimiento de lo que ha pasado en nuestro partido, que se ha divido en dos poderosas corrientes para defender los intereses de dos sectores económicos que se disputan el manejo del presupuesto nacional y que encabezan nuestros dos principales líderes: Leonel Fernández y Danilo Medina.

Esa es la verdad, la única que explica porqué el PLD ha perdido “”el respeto, la confianza y la consideración de la sociedad dominicana”.

PLD se iguala al PRD y al PRSC, que roban urnas, compran votos y hacen fraudes

About Fuente Externa

Vea también

Huchi Lora

Huchi Lora plantea que “ahora es que hay que marchar” + Vídeo

Por Robert Vargas El periodista Huchi Lora ha salido al frente a los sectores que …

Tonty Rutinel

Tonty respalda sean investigados Danilo, Hipólito y Leonel por Odebrecht + Vídeo

Por Robert Vargas Tonty Rutinel “tronó” y el detonante han sido unas declaraciones del Director …

Comentarios: