Home / SDE / ASDE / El Cañero quiere regidores aprueben compra terrenos por 400 millones RD$ sin licitación
Alfredo Martínez, alcalde de SDE
Alfredo Martínez, alcalde de SDE

El Cañero quiere regidores aprueben compra terrenos por 400 millones RD$ sin licitación

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio  Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, se ha auto impuesto la tarea de lograr que el Concejo de Regidores le apruebe la compra sin licitación de unos terrenos por unos 400 millones de pesos para la construcción de un moderno cementerio en el Distrito Municipal de San Luis.

Con ese propósito ha sostenido reuniones con concejales de su Partido de la Liberación Dominicana y de otras organizaciones a quienes ha pretendido convencer con distintos tipos de argumentos sobre la presunta conveniencia para el municipio de adquirir los terrenos saltándose el requisito de auspiciar una licitación en la que la alcaldía pueda obtener mejores ofertas.

Prácticamente desde el principio de su gestión, Martínez se ha enfocado en llevar a los regidores la percepción de que es urgente comprar las tierras de San luis, frente al actual cementerio Cristo Salvador para construir el nuevo campo santo.

Sin embargo, él no ha logrado aún convencer a una parte de los regidores sobre la legalidad del procedimiento empleado para la compra de los terrenos.

Tampoco ha convencido a una parte de los concejales sobre lo apropiado que resulta para el municipio Santo Domingo Este la construcción de un cementerio en el Distrito Municipal de San Luis que, en caso de ser elevado a la condición de municipio, sería finalmente el real propietario de la obra.

La “prisa” del alcalde Martínez por implicar al ASDE  en esa inversión multimillonaria tuvo su pistoletazo de salida cuando un día encabezó una jornada de “turismo de tumbas” que llevó a los regidores al viejo cementerio para mostrarle las destartaladas condiciones de este, que fue dejada en el abandono por las autoridades municipales.

Una parte de los regidores del ASDE ha decidido colocar distancia del proyecto auspiciado por Martínez, en su forma actual, sin licitación y pretendiendo comprarle a un único vendedor y en San Luis.

Su temor es que, eventualmente, ese caso pueda terminar en los tribunales con  los auspiciadores de posibles violaciones a la ley de compras y contrataciones sentados en el banquillo de los acusados, con posibles condenas por la justicia.

El tema será debatido en la sesión extraordinaria del Concejo de Regidores de este 23 de diciembre de 2016 y es el punto número 1. Dice así:

“Solicitud de conocer y aprobar la autorización para la adquisición de las parcelas No.3-A0054381 del D.C. 09, con un área total de 202,686.33 mts2, para la construcción de un moderno cementerio”.

¿Fue el “espíritu” de Juancito quien “derribó” ayer a El Cañero en la Sala Capitular?

 

Vea también

Los concejales en rueda de prensa en el Palacio Municipal

Video- Regidores reclaman titular munícipes SDE viven en terrenos del Estado

Regidores del Frente Amplio (FA) reclamaron del presidente Danilo Medina  proceder a vender a precios …

Xiomara Altagracia Taveras

Directora Recursos Humanos ASDE sería imputada por usurpación de funciones

Por Robert Vargas La destitución de la Directora de Planeamiento Urbano del ASDE por la …

Comentarios: