Home / SDE / Barrios / Comunitarios Villa Faro conversarán sobre Orígenes, Desarrollo y Función Juntas De Vecinos

Comunitarios Villa Faro conversarán sobre Orígenes, Desarrollo y Función Juntas De Vecinos

Por Flavia Segura
Santo Domingo Este.- Un conversatorio acerca de los “Orígenes, Desarrollo y Función Actual de la Junta de Vecinos de Villa Faro” será realizado el próximo Viernes 28 del corriente mes en la glorieta del parque recreativo de la comunidad de Villa Faro. La actividad comenzara a partir de las 5 de la tarde y esta siendo organizada por la “Plancha # 1 Verde”, que participa en las elecciones de la junta de vecinos del sector y que postula para la presidencia de dicha organización a la profesora, licenciada Milka Caraballo (Gina).

La actividad tiene como objetivo concientizar a los residentes de la comunidad sobre los orígenes de su junta de vecinos, las diferentes luchas libradas en la defensa de sus genuinos intereses, así como en torno a los diferente logros alcanzados, a los fines de convertir el sector en un espacio digno para vivir.

Entre los expositores principales estarán el licenciado Oscar Sosa, primer presidente y fundador de la Junta de Vecinos de Villa Faro, quien hablara en torno a los factores que motivaron la formación de la entidad y sus primeros logros en la comunidad. Al finalizar la actividad, el licenciado Oscar Sosa sera objeto de un merecido reconocimiento por parte de los municipes presentes.

Ademas, participaran como expositores el profesor Sucre Julian Barrera (Nachy), un experimentado y emblemático líder popular en el sector y uno de los mas versados expertos municipalistas de nuestros país, quien explicara acerca los métodos y las técnicas de organización aplicables a las juntas de vecinos en la actual coyuntura.

La distinguida profesora Carida Rijo, la mas consagrada e influyente líder socio comunitaria del municipio Santo Domingo Este, tendrá a su cargo una interesante exposición acerca de los retos del movimiento comunitario en los actuales momentos. Finalmente el profesor Felipe Medrano, un experimentado y legendario dirigente clubistico con profundas raíces en la comunidad de Villa Faro, expondrá en torno a la relación que debe existir entre las juntas de vecinos y los gobiernos centrales y locales.

El evento educativo forma parte del amplio y sistemático programa de campaña de la “Plancha #1 Verde” y al mismo, ademas de todos los residentes de Villa Faro, estan siendo invitadas delegaciones de juntas de vecinos y organizaciones populares de los barrios y sectores colindantes.

General Pérez Sánchez realiza encuentros con líderes comunitarios y religiosos SDE

Vea también

¡Por fin! Regidores reaccionan a este abuso de poder del Gobierno y del ASDE + Vídeo + Fotos

Por Robert Vargas “Es mejor tarde que nunca”, reza el viejo dicho popular. Y eso …

ASDE vuelve a despejar La Bomba de Los Mina de vendedores y motoconchistas

Por Robert Vargas La Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE, que dirige Josué …

Comentarios: