Home / Comunicación / ¿Cuál es el concepto que tienen los regidores y la alcaldía de SDE de Ciudad Oriental? + Vídeos

¿Cuál es el concepto que tienen los regidores y la alcaldía de SDE de Ciudad Oriental? + Vídeos

Por Robert  Vargas
¿Cuál es el concepto que se han creado los regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este de este portal de noticias, Ciudadoriental.com?

¿Lo odiarán? ¿Le temen? ¿Lo aman?

Si hoy, el municipio SDE conoce lo bueno y lo malo que en el Concejo de Regidores del ASDE se hace es gracias a la labor informativa de Ciudad Oriental.

No existe, en ese concejo, un solo funcionario electo o designado que haya asistido a las sesiones más que este portal desde el año 2006.

Anteriormente, sólo Juan López, quien fuera el Secretario General del ASDE tenía más asistencia que nosotros. En 11 años consecutivos solo hemos faltado a dos sesiones, eso explica el conocimiento más o menos profundo de las actividades de ese órgano.

Cuando un regidor toma un turno para referirse a cualquier tema conocemos con bastante certeza si él está siendo sincero o se está burlando del municipio.

Todos saben perfectamente que grabamos en audio y vídeo todas sus intervenciones en la Sala Capitular y ninguno sabe cuál será el tratamiento que le daremos al escribir sus noticias.

En algunas ocasiones, unos se irritan.

En otras, nos alaban.

Siempre será así.

Lo importante en todo esto es que nuestro propósito de contribuir a la creación de una identidad municipal poco a poco se va materializando.

El ASDE es uno de los ayuntamientos con mayor relevancia en la opinión pública del país, buena o mala. Y esto está estrechamente relacionado con la cobertura informativa veraz y oportuna que le damos.

Vaya Usted al Distrito Nacional y pregunte por los nombres de sus regidores y, muy difícilmente, la gente se los mencionará.

Aquí, en Santo Domingo Este, al menos tienen un medio que les da la prominencia que se merecen, los damos a conocer por sus nombres, fotos y por lo que hacen o dejan de hacer.

Construimos identidad y hasta una forma crítica de actuar. Sin ser complacientes no verdugos de nadie.

Del ASDE los munícipes conocen bastante porque nosotros lo informamos. 

Esto es importante conocerlo para entender lo que sucedió en el Concejo de Regidores el pasado jueves.

Algo inédito.

Nunca visto.

Ocurre que la pasada semana el Observatorio de Medios Digitales, que preside la periodista Cristal Acevedo, nos sorprendió al entregarnos un galardón que nos reconoce como “El Mejor Periódico Digital del Este” de la República Dominicana.

Como es de entender, publicamos una reseña sobre ese acontecimiento que nos llena de orgullo y satisfacción.

Pero no esperabamos que los regidores y la Alcaldía reaccionarían de la forma que lo hicieron.

Para sorpresa nuestra, todos los bloques de regidores, sin ninguna coordinación previa, se levantaron para felicitarnos por el galardón. Lo mismo hizo Nelsido Luna, representante del alcalde Alfredo Martínez.

Todos sienten el orgullo de contar con un medio crítico y veraz en su municipio.

Y así lo dijeron todos de viva voz.

Por tanto, agradecemos en estas líneas la valoración que tienen todos los regidores del ASDE y la Administración. Esto nos animas a mantenernos firmes en nuestra línea informativa porque estamos conscientes de que hemos creado una institución de la cual el municipio, a través de sus líderes, se siente orgulloso.

Eso nos enseña que es posible ser profeta en su tierra.

El jueves pasado, primero las felicitaciones llegaron desde el Frente Amplio; le siguió el Partido Revolucionario Moderno; el Partido de la Liberación Dominicana; la Presidente del Concejo Ana Tejeda; el bloque del PRD; los regidores del Partido Reformista Social Cristiano; los del PQDC y, finalmente, la alcaldía. Algo nunca visto en ese concejo.

Esto que hizo el Ayuntamiento (regidores y alcaldía) nos compromete a continuar en la línea informativa que hemos desplegado;  y que mejor momento que este 27 de Noviembre del año 2017, cuando se cumplen 17 años de la fundación de Ciudad Oriental.

Les dejamos a continuación los vídeos con cada una de las intervenciones de los concejales, en el mismo orden en que se produjeron.

 

Vea también

Freddy Santana

Es oficial: el ASDE se queda sin dinero para construir obras presupuesto participativo + Vídeo

Por Robert Vargas El Secretario General del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Freddy Santana, admitió que …

Luis Flores

Luis Flores explica porqué está molesto con la mayoría de sus colegas regidores

Por Robert Vargas Luis Flores se ha convertido en el regidor más dispuesto a “jugársela” …

Comentarios: