Home / Justicia / Condenado a 10 años padre violó su hija en Los Mina
Seferin Paulino Brito, fue arrestado en la Sala de Audiencia.

Condenado a 10 años padre violó su hija en Los Mina

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 10 años de prisión a un padre encontrado culpable de abusar sexualmente de su hija de 11 años, en un hecho acontecido en el sector Vietnam, en Los Mina Norte.

La condena le fue impuesta a Seferin Paulino Brito, de 46 años, por cometer el inserto contra su hija de 11, cuyo nombre se omite por asuntos legales.

De acuerdo a la acusación, Paulino Brito cuando su hija iba a visitarlo a su casa, la acostaba con él en la misma cama y obligaba a la niña a realizarle sexo oral.

En declaraciones de la menor en cámara gesell, estableció que su padre le besaba los pechos y que en varias ocasiones intentó penetrarle su pene en la vulva.

La Cámara de Gesell (que busca no revictimizar a los menores), consiste en sistema de circuito cerrado en el cual todas las partes del proceso (abogados, fiscales, juez) escuchan el testimonio del menor, lo que es grabado en un CD que es sellado y se abre el día de la audiencia.

seferinpaulino0La niña estuvo  siendo abusada por un periodo de dos años por su progenitor, siendo denunciado en agosto del 2014, por una tía de la menor, quien tenía a cargo su custodia.

El condenado cometía los abusos contra su hija en su residencia ubicada en la calle Francisco Javier del Castillo número  44 en el sector Vietnam, en Los Mina.

El tribunal compuesto por los jueces Eudelina Salvador (presidenta), Eduardo de los Santos y Elizabeth Rodríguez (miembros), encontró culpable al procesado de violar los Artículos 330, 332 y 333 (modificados por la Ley 24-97) del Código Penal Dominicano, los cuales castigan la agresión y violación sexual.

También de violentar lo establecido en el Articulo 396 de la Ley 136-03, la cual instruye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolecentes.

Los fiscales Zunilda Tavarez y Jesús Jiménez, del Departamento de Litigación Final de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia de condenado.

El condenado, que deberá cumplir la pena en la cárcel de La Victoria, se encontraba en libertad bajo el pago de una garantía económica, medida cautelar que fue variada en la sala de audiencia por la prisión preventiva.

Vea también

El imputado Laniel Manuel Calderón Caparosa, escucha su sentencia

Ordenada libertad de seis por insuficiencia de pruebas en cuatro expedientes diferentes

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo …

Daylen Andrés Mercedes

Condenado a 15 años hombre violó una menor en La Caleta +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: