Condenado a 15 años hombre mató capitán FARD en Los Mina +Video

Entre condenado y la victima se originó una discusión, presuntamente vinculada con “el rumor”, de que la esposa del primero tenía una relación extramarital con el oficial.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 15 años de prisión a un hombre encontrado culpable en el homicidio de un capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), suceso ocurrido en el barrio Vietnam, en Los Mina.

La condena le fue impuesta a Gregorio Amparo Medina, de 58 años, por el homicidio del capitán de la FARD, Marcos Antonio Híchez Peguero, de 46.

El incidente ocurrió la noche del tres de marzo del 2016, frente al colmado Mi Casa, en la calle 4 de Agosto no. 227, del barrio Vietnam en Los Mina, donde el hoy condenado compartía con su esposa, Gisell Adelaida Díaz Reyes, de 31 años.

Según los informes, entre condenado y la victima se originó una discusión, presuntamente vinculada con “el rumor”, de que la esposa del condenado tenía una relación extramarital con el oficial.

En medio de esas circunstancias, Amparo Medina le disparó varia veces al oficial con una pistola Taurus, calibre 9mms, serie B57026, la cual portaba amparado en la licencia número S016, la cual estaba presuntamente vencida.

El capitán murió a causa de una herida de bala en el lado izquierdo del cuello y otra en el antebrazo de ese mismo lado con salida en el costado derecho, según certificaron los médicos.

Este residía en la calle Proyecto 2, casa número 12, en el municipio de Guerra.

El juez presidente del tribunal, Eduardo De los Santos explicó porque al caso no fue calificado como asesinato, ya que lo que paso fue la misma víctima, que en cierto grado, influyó.

“Donde vive el imputado en Los Mina, donde vive el hoy occiso, el occiso vive en Guerra” indicó el juez.

“Es el ruido que provoca, una persona que vaya de Guerra a Los Mina, detrás de una mujer ajena , esta irrespetando al otro, …” agregó el magistrado De los Santos.

“A ningún hombre le va a gustar que a su mujer, aunque viva en el extranjero, se la este gozando otro”, enfatizó.

A seguida continuó diciendo: “que se reaccionará como se reaccionará, circunstancia de la vida, pero aquí no podemos hablar de premeditación o asechanza, pues hay una discusión previa”.

El tribunal, conformado además por los jueces Carlos Suero y Ariella Cedano (miembros), encontró culpable al imputado en violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario.

Los Fiscales Aurelio Valdez y Francisco González, de Litigación Final, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia del encartado, logrando la imposición de la pena.

La sentencia condena el pago de las costas legales del de proceso y admitió la demanda de los actores civiles, imponiéndole al condenado el pago de un millón de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima.

La lectura integra de las sentencia será el próximo 14 diciembre.

El condenado guarda prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Primeras imágenes del padre y su hijo policía acusados de cometer matanza en El Almirante+ Vídeo

Por Julio Benzant Matanza. La juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia …

Agustin Jhon Lahens, puesto en custodia.

Condenado a 20 años haitiano violó varias mujeres en Manoguayabo

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción, condenó a 20 años …

Comentarios: