Home / Destacadas / Condenado a 15 años hombre violó una menor en La Caleta +Video
Daylen Andrés Mercedes
Daylen Andrés Mercedes

Condenado a 15 años hombre violó una menor en La Caleta +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 15 años de prisión a un hombre encontrado culpable en la violación sexual contra una menor en la comunidad La Caleta, en Boca Chica.

La condena le fue impuesta a Daylen Andrés Mercedes, de 26 años, por la violación contra una menor de 12, cuyo nombre se reserva por Ley y preservación de dignidad.

El suceso ocurrió en agosto del 2015, en el sector Campo Lindo, de La Caleta.

Según el expediente, el ahora condenado (quien era vecino de la victima) aprovechó la ocasión de que los padres de la menor no se encontraban en la casa y entró a la vivienda.

Ya en interior, según la acusación, tomó a la menor por un brazo, la llevó a una habitación de la casa, lo despojó de la ropa y abusó sexualmente de esta.

La menor abusada relató el abuso a su madre, quien formalizó querella contra Daylen Andrés en la Unidad de Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Las evaluaciones de la ginecóloga forense comprobaron la desfloración genital de la menor.

El relato de la menor en Cámara Gesell, fue crucial en el proceso y el juicio de fondo de este lunes.

La Cámara Gesell es un espacio donde una perito escucha y graba el testimonio de los menores en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de no revictimizarlos.

El cuatro de septiembre del 2015, el Tribunal de Atención Permanente dispuso prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, al acusado.

El tribunal compuesto por las juezas Eudelina Salvador (presidente), Elizabeth Rodríguez y Hilda Nieves (miembros), encontró culpable al imputado en violentar los Artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que sanciona la violación sexual.

También, lo establecido en los Artículos 12, 15 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes.

La fiscal Ivette Mateo, de la Unidad de Litigación Final, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia que gozaba el imputado y solicitó la imposición de la pena.

 

 

 

 

Vea también

Jacinta Estevez, Vice alcaldesa de Santo Domingo Este

ASDE dice trabaja agenda municipal de reducción de la violencia de género

Por Julia Flores / Del ASDE Santo Domingo Este.– Como parte de los trabajos que …

Villa Faro marcha contra la violencia de género

Por Sucre Julian Barrera Santo Domingo Este.- A golpe de consigna “””Basta Ya, Ni Una …

Comentarios: