Home / Destacadas / Condenado a 15 años policía mató adolecente en Villa Liberación +Videos
Meidin Encarnación Santana
Meidin Encarnación Santana

Condenado a 15 años policía mató adolecente en Villa Liberación +Videos

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 15 años de prisión a un agente de la Policía Nacional que mató de un disparó a un adolecente en el sector Villa Liberación, en este municipio.

La condena le fue impuesta al raso Meidin Encarnación Santana, de 23 años, encontrado culpable en el homicidio del adolescente Luis Manuel Ynchausti González, de 15.

El suceso ocurrió el día 8 de febrero del 2016, cuando una patrulla de policías acudió al sector Villa Liberación, luego de una llamada al 9-1-1, realizada alegadamente por un coronel apellido Familia.

Relatan que al llegar la unidad policial, el raso Encarnación Santana, al desmontarse realizó un disparo a un grupo de jóvenes que corrieron, impactando en la cabeza al adolecente Ynchausti González.

La herida de bala, con entrada sin salida, momento después le provocaron la muerte al menor.

El raso policial disparó la pistola marca Taurus, calibre nueve milímetros, número TZG54823, que tenía asignada como arma de reglamento y la cual dio positiva en la prueba de balística al proyectil extraído de la cabeza del adolescente.

El día 11 de febrero del 2016, el Tribunal de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva en contra de un raso homicida, para ser cumplida en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo.

El tribunal compuesto por las juezas Eudelina Salvador (presidenta), Elizabeth Rodríguez y Hilda Nieves Luna (miembros), encontró culpable el agente policial en la violación de los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario.

El Fiscal Nelson Rodríguez, de la Unidad de Litigación Final, estuvo a su cargo desmoronar la presunción de inocencia que gozaba el imputado, logrando la imposición de la pena.

En tanto, el abogado Emilio Ortiz, actor civil de la familia de la víctima, logró le fuera impuesta al condenado el pago de una indemnización de un millón de pesos, como reparación del hecho punible.

La sentencia dictada este martes siete de noviembre, se le dará lectura integra el día 29 del mismo mes, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación por cualquiera de las parte en el proceso.

Vea también

Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo (foto de archivo)

Distribuyen 90 años de prisión a tres hermanos mataron uno ganó apuesta de dominó

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Jean Carlos Almanzar Ortiz, entre el fiscal y custodio

Condenado a 10 años hombre asalto mayor PN en Los Alcarrizos +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un hombre que asaltó y despojó de su teléfono …

Comentarios: