Luis Eduardo Castellano Pérez
Luis Eduardo Castellano Pérez

Condenado a 20 años hombre mató otro por una empalizada +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre que por viejas rencillas por una empalizada mató a otro de varias puñaladas, fue sentenciado a 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La sentencia le fue impuesta a Luis Eduardo Castellano Pérez, de 23 años, por el homicidio de Angelo Mueses Ramírez, de 28.

El suceso ocurrió la noche del 16 de mayo del 2016, en la calle Porfiria Porto Real número 69, en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a la acusación, el condenado discutía constantemente con sus vecinos por viejas rencillas relacionada con una empalizada que divida ambas residencias.

La noche del suceso, se detuvo frente a la casa de sus vecinos con un cuchillo en la mano vociferando: “Donde están los guapos”, “salgan que el problema se va acabar”, mientras enterraba el arma blanca en el suelo.

Fue en ese momento, que llegó el hoy occiso Mueses Ramírez, y se originó una discusión entre los dos, siendo separados antes de pelear por vecinos.

Minutos después, la víctima salió de la casa a estacionar bien su vehículo, cuando el imputado Castellano Pérez le correteó con el puñal, resbalando y cayendo al pavimento.

Aprovechando las circunstancias, el encartado le propino varias estocadas en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte mientras era trasladado al hospital.

El tribunal compuesto  por los jueces Eduardo De los Santos (presidente), Carlos Suero y Ariella Cedano (miembros), encontró culpable al procesado de violentar los Artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario.

Los fiscales Aurelio Valdez y Francisco González, del Departamento de Litigación Definitiva, solicitaron la imposición de la pena, luego de desmontar la presunción de inocencia que gozaba el imputado.

El abogado Pablo Miguel José Viloría, actor civil en el proceso, logró le fuera impuesta el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de los familiares de la víctima.

La sentencia dictada el pasado martes 31 de octubre, se le dará lectura integra el 21 de noviembre próximo, fecha a partir de la cual, las partes la pueden recurrir la misma en apelación.

El condenado guarda prisión en la cárcel de La Victoria, desde el 26 de mayo del 2016, mediante el auto número 1699-2016, emitido por la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo.

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Los hermanos Laras, a la salida del tribunal

Nuevo aplazamiento en juicio de fondo por asesinato de Catalino Sánchez

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Rigoberto Rosario,en los debates

Nuevo incidente en reinicio juicio de fondo Natasha y Suleika

A la salida del tribunal, los imputados Amauris Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano …

Comentarios: