Home / Destacadas / Condenado a 20 años hombre violó dos niñas en Pantoja
Pedro Pablo Mercado, en custodia policial
Pedro Pablo Mercado, en custodia policial

Condenado a 20 años hombre violó dos niñas en Pantoja

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable de violar y abusar sexualmente de dos niñas en el sector Pantoja, en Santo Domingo Oeste.

La condena le fue impuesta a Pedro Pablo Mercado, de 60 años, por la violación y abuso sexual de dos niñas hermanas de seis y 10 años, respectivamente.

Según la fiscalía, el condenado fue encontrado por la madre de las menores, en momento en que esté estaba encima de la niña de 10 años.

Con la ayuda de vecinos, la mujer, logró que el hombre fuera apresado en la violación fraganti del ilícito penal.

Las dos menores narraron en Cámara Gesell, que eran amenazada por el ahora condenado con que las matarías si revelan los hechos.

La Cámara de Gesell (que busca no revictimizar a los menores), consiste en sistema de circuito cerrado en el cual todas las partes del proceso (abogados, fiscales, juez) escuchan el testimonio del menor, lo que es grabado en un CD que es sellado y se abre el día de la audiencia.

De acuerdo a la acusación, el condenado (quien era un hombre de confianza de la vivienda de la dos menores), le realizaba regalos a las dos niñas y le daba dinero para llevar a la escuela.

El tribunal presidido por la jueza Elizabeth Rodríguez, retuvo responsabilidad penal en la violación de los Artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, que sancionan la violación sexual.

También en la violación de los Artículos 12, 15 y 396 de la Ley 136-03, que instruye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El fiscal Gerson Rodríguez, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia del imputado y solicitó la imposición de la pena.

La disposición del tribunal establece que el condenado cumpla la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

El tribunal fijó para el tres de febrero a las nueve de la mañana, la lectura integra de la sentencia.

Vea también

A la derecha, Ricardo de la Paz Cruz(a) Riki Chanp.

Condenados dos jóvenes por asalto banca de lotería en Las Caobas +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Meidin Encarnación Santana

Condenado a 15 años policía mató adolecente en Villa Liberación +Videos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: