Home / Justicia / Condenado a 20 años motoconchista violó una menor en Boca Chica
El condenado Sandy Peralta, señado por la flecha.
El condenado Sandy Peralta, señado por la flecha.

Condenado a 20 años motoconchista violó una menor en Boca Chica

El violador, era el motoconchista de la confianza de familia y era utilizado para transportar a la adolecente a la escuela.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable en la violación sexual contra una menor  de 14 años, en la comunidad El Valiente en Boca Chica.

La condena le fue impuesta a Sandy Peralta (a) Campe, un motoconchista  de 28 años de edad, por la violación sexual contra jovencita, cuyo nombre se reserva por razones legales y preservación de su pudor.

El abuso sexual contra la menor  se produjo el día seis de diciembre del año 2015, cuando la madre de esta la envió a compra una tarjeta de recarga de teléfono celular.

Explica que la jovencita fue hasta la parada de motoconchistas de la zona, donde abordó al ahora condenado, quien era  de su entera confianza, pues era quien la transportaba a la escuela.

De acuerdo al relató de la abusada, su verdugo la llevó la introdujo en un monte, la obligó a quitarse la ropa y la violó sexualmente.

Indican que el condenado habría amenazado a la adolecente, que si hablaba de los sucedidos, la mataría.

La joven, que fue regresada por el victimario llena de sucio y bajo gran tensión sicológica, reveló a su madre el abuso cometido por su agresor, formalizando esta denuncia contra el motoconchista.

Los análisis de la médico forense de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, determinaron la ocurrencia de actividad sexual reciente, tanto anal como vaginal.

El tribunal compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente), Ebridelina de la Hoz y Josefina Ubiera, encontraron culpable al imputado violar el Artículo 331 del Codigo Penal Dominicano, que sanciona la violación sexual.

Además lo establecido en los 12, 15 y 396 de la Ley136-03, que instituye el Sistema para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolecentes.

Los fiscales Felipe Cuevas Feliz y y Matti Yajaira Noboa, de la Unidad de Litigación Final, desmontaron  la presunción de inocencia del procesado y solicitaron la imposición de la pena impuesta.

El imputado fue asistido por un abogado del Departamento de la Defensoría Pública.

La sentencia emitida el pasado lunes 11 de septiembre, se le dará lectura integra el próximo cuatro de octubre, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación.

El condenado guarda prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Vea también

Ebaristo Cruz Núñez

Condenado a 20 años tío violó sobrina de cinco años en Herrera (+Video)

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción, condenó a 20 años …

Sede del Ayuntamiento de Boca Chica

Bajo investigación por el MP el alcalde y regidores de Boca Chica

Por Robert Vargas El Ministerio Público ha abierto una investigación que implica a la Alcaldía …

Comentarios: