Starlin Sención Medina
Starlin Sención Medina

Condenado a 30 años hombre intento quemar casa con su hija y ex concubina dentro

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre que intento quemar una casa, en cuyo interior estaban su hija y la ex concubina de esté dentro, fue condenado a 30 años de reclusión mayor por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Starlin Sención Medina, de 38 años.

El suceso ocurrió el 18 de octubre del 2016, en la calle 19 número cuatro, del sector El Paraíso, en Las Américas.

Según la acusación, el ahora condenado llegó en horas de la madrugada a la referida dirección, donde residía su ex pareja, Angélica María Beltre de Jesús, junto con la hija de ambos de apenas cuatro años.

Estando en el lugar, se dirigió a la ventana de la habitación de su propia hija, roció gasolina, prendió una sabana con fosforo y la lanzó por la persiana, con intensión de incendiar la vivienda.

De acuerdo al relató de Beltre de Jesús, el victimario colocó un candado en la única puerta, con la pretensiones de no pudieran salir de las llamas.

Según el expediente, el ahora condenado no logro sus objetivos, gracias a que la menor fue rescatada por su abuela y la mujer pudo escapar.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno Rodríguez (miembros), encontró culpable al encartado de violentar los Artículos 309-2 y 434 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Violencia Intrafamiliar e Incendio en casa habitada.

Los fiscales Pedro Medina Quezada y Marleny Roa de Espinal, de la Unidad de Litigación Final, estuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia del imputado y solicitaron la imposición de la pena máxima.

El doctor Newton Celado Arias, coordinador del Departamento de Defensoría de las Victimas de la provincia Santo Domingo, logró que el tribunal impusiera al condenado el pago de una indemnización de un millón de pesos, como justa compensación del daño causado a la víctima.

El abogado Danny Contreras, defensa técnica del imputado, dijo que recurrirá en apelación la sentencia del tribunal, por entender que no fueron suministradas las pruebas que demostraran alegada culpabilidad de su defendido.

De acuerdo al dictamen del tribunal colegiado, el procesado debe cumplir la condena en la penitenciaría nacional de La Victoria, donde actualmente está recluido.

La sentencia emitida la tarde de este lunes 12 de marzo, se le dará lectura integra el próximo día cuatro de abril, fecha a partir de cual, cualquiera de las partes la podrá recurrir en apelación.

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Agustin Jhon Lahens, puesto en custodia.

Condenado a 20 años haitiano violó varias mujeres en Manoguayabo

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción, condenó a 20 años …

Winston Rizik Rodríguez, de pies, mirando la cámara.

Fiscalía presenta acusación en nuevo juicio contra hermanos Rizik +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Ministerio Público presentó este jueves su acusación en …

Comentarios: