Home / Justicia / Condenado a 30 años implicado asesinato obrero durante atraco
Adonis Wander de la Rosa (a) La Cachona
Adonis Wander de la Rosa (a) La Cachona

Condenado a 30 años implicado asesinato obrero durante atraco

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre encontrado culpable en atraco y posterior asesinato de un obrero en el sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Adonis Wander de la Rosa (a) La Cachona, 23 años, por el asesinato de Santo Peña Candelario (Dionicio), de 30.

El suceso ocurrió la tarde del nueve de mayo del 2015, en el sector La Loma del Chivo, en La Javilla de Sabana Perdida.

De acuerdo al expediente, el ahora occiso se trasladaba en una motocicleta, junto con Samuel de León Mieses y Valentín Chacon, cuando fueron interceptados por el condenado y otro conocido como “Locopi”(prófugo).

Explican, que los tumbaron del motor y el nombrado Locopi procedió a dispararle a Peña Candelario, provocándole la muerte, mientras el condenado La Cachona, agredió a Valentín Chacon por las espalda.

Posteriormente, escaparon del lugar, cargando con un bulto que contenía los instrumentos de trabajo de la víctima, quien era obrero de la electricidad.

La Fiscalía formulo la acusación de asociarse para cometer un atraco y posteriormente disparar a su víctima; calificado como un crimen precediendo otro similar.

Mariana Álvarez y Miguel Collado, fueron los fiscales que desmotaron la presunción de inocencia del justiciable y solicitaron la imposición de la pena máxima.

El tribunal compuesto por Eduardo de los Santos(presidente), Elizabeth Rodríguez y Dolores Galay (miembros), encontró al procesado culpable de violentar los Artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382, 385 y 386, que sancionan la asociación de malhechores, el homicidio y robo agravado.

También de violar la ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego.

La disposición del tribunal colegiado establece que el condenado cumpla la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Vea también

Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo

Dueños de La Tablita fracasan en intento por evitar que la prensa cubra juicio en su contra

Por Julio Benzant Los  dueños de La Tablita, Juan José Chapman y su esposa María …

Dueño de “La Tablita” solicita a los jueces sacar prensa de la sala de audiencias

Por Julio Benzant Los dueños de “La Tablita” han solicitado al Primer Tribunal Colegiado de …

Comentarios: