Miguel Antonio Alix Almonte, señalado por la flecha
Miguel Antonio Alix Almonte, señalado por la flecha

Condenado a 20 años hombre violó y embarazó su hijastra de 11

La niña relató en Cámara Gesell que su agresor abusaba sexualmente de ella desde que tenía siete años.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable en violar y embarazar a su hijastra de 11 años de edad, suceso ocurrido en el sector San Isidro, en este municipio.

La condena le fue impuesta a Miguel Antonio Alix Almonte, un motoconchista de 42 años de edad.

De acuerdo al expediente, la mañana del 28 de marzo del 2016, una tía de la menor abusada recibió una llamada telefónica de una vecina, revelándole que su sobrina había sido abusada por el padrastro.

Explican que la mujer salió corriendo a indagar lo sucedido, encontrando a una multitud de vecinos en la vivienda y la niña llorando.

La menor reveló que aprovechando la ausencia de su madre, el ahora condenado la llevó a una habitación y le penetró el pene por su vulva.

La niña violada dijo en Cámara Gesell (Una habitación habilitada para escuchar los niños en situación vulnerable), que no era la primera vez que su padrastro abusaba de ella, lo que hacía desde que tenía siete años.

Los vecinos que acudieron en auxilio de la niña abusada, llamaron a la policía, que arrestaron al hombre en flagrante delito.

Producto de esta ultima violación, la menor quedo en estado de embarazo.

El 30 de marzo del 2016, la Oficina de Atención Permanente le impuso al imputado un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria como medida de coerción, establecida en el numeral siete del Artículo 226 del Código Procesal Penal.

El tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez (presidente), Julio Aybar y Diana Moreno Rodríguez (miembros), encontró culpable al imputado de violentar los Artículos 331 y 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que sancionan la Violación Sexual y el incesto.

También la violación de los Artículos 12, 15 y 396 de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, de la Unidad de Litigación Final, estuvo a su cargo desmontar la presunción de inocencia que estaba revestido el encartado y solicitó la imposición de los 20 años de prisión.

El tribunal colegiado impuso además al condenado el pago de un millón de pesos de indemnización a los familiares de la víctima.

La sentencia dictada el pasado martes seis de febrero, se le dará lectura integra el día 28 del mismo mes, fecha a partir de la cual podrán cualquiera de las partes recurrirla en apelación.

El dictamen del tribunal establece que la condena debe ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Agustin Jhon Lahens, puesto en custodia.

Condenado a 20 años haitiano violó varias mujeres en Manoguayabo

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción, condenó a 20 años …

Winston Rizik Rodríguez, de pies, mirando la cámara.

Fiscalía presenta acusación en nuevo juicio contra hermanos Rizik +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Ministerio Público presentó este jueves su acusación en …

Comentarios: