Home / Destacadas / Condenados dos jóvenes por asalto banca de lotería en Las Caobas +Video
A la derecha, Ricardo de la Paz Cruz(a) Riki Chanp.
A la derecha, Ricardo de la Paz Cruz(a) Riki Chanp.

Condenados dos jóvenes por asalto banca de lotería en Las Caobas +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a dos jóvenes, uno de estos a diez años de prisión, acusados en el asalto a una banca de loterías en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

Las condenas le fueron impuesta a Ricardo de la Paz Cruz(a) Riki Chanp, (diez años de prisión) y Ivan Rafael Acevedo Consuegra (tres años, con pena suspendida).

Aunque los dos hombres, estaban en el mismo expediente, en el juicio se comprobó que el encartado Acevedo Consuegra no tuvo participación en el hecho, pero se le ocupó un arma de fuego, reteniéndosele responsabilidad penal por su porte ilegal.

El asalto a la Banca Rafelina, ubicada en la manzana 43, número 13B, del sector La Caobas, se produjo la noche del seis de mayo del 2015.

La joven Lauri Vanessa Muñoz Paulino, que atendía el negocio, fue despojada de cinco mil pesos y de un teléfono celular, marca LG, color negro.

De acuerdo a Lauri Vanessa, fueron dos hombres en una motocicleta que llegaron hasta el negocio, manifestándole que era un atraco.

La mujer identificó al condenado Riki Chanp, como el que la asaltó.

A este procesado, la policía le ocupó en uno de sus bolsillos el teléfono celular de la joven.

En tanto, Acevedo Consuegra ,(el otro imputado), nunca fue señalado por la victima como participante en el asalto, pero le fue ocupada un arma de fuego.

“La sanción es por este porte ilegal de arma de fuego, y este tribunal se la suspenderá de manera total”, dijo la jueza presidenta Eudelina Salvador al imputado Acevedo Consuegra.

El tribunal compuesto además por la juezas Elizabeth Rodríguez y Hilda Nieves, encontró culpable de los delitos de robo agravado y porte de arma de fuego al imputado Ricardo de la Paz Cruz(a) Riki Chanp, imponiéndole la pena de diez años de prisión.

Estos ilícitos penales están sancionados por los Artículos 379 y 385 del Código Penal Dominicano y los 39 y 40 de la Ley 36, sobre porte y tenencia de Armas de Fuego.

El fiscal Nelson Rodríguez, de la Unidad de Litación Final, estuvo a su cargo demostrar la responsabilidad penal y solicitó la imposición de las penas.

La sentencia integra se le dará lectura el próximo 29 de noviembre, fecha a partir de la cual la misma podrá ser recurrida en apelación.

 

 

Vea también

Paula de la Cruz (a)La Gorda o Reyna del Sur

Imponen un año de prisión preventiva a implicados asesinato policía y su hijo

Por Julio Benzant El Juez Bernardo Coplin, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia …

Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo (foto de archivo)

Distribuyen 90 años de prisión a tres hermanos mataron uno ganó apuesta de dominó

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: