José Manuel Severino, traslado por custodios.

Condenan a 30 años hombre mató concubina en Los Mina

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre encontrado culpable de matar de varias cuchilladas a su concubina, en el sector Pidoca de Los Mina, en un suceso ocurrido el día de Año Nuevo del 2015.

La pena le fue impuesta a José Manuel Severino Carvajal, de 36 años, por el asesinato de su concubina, Elis Mariana Díaz, de 32.

Según el expediente, la pareja habría pasado el día 31 de diciembre consumiendo alcohol, en las proximidades de su vivienda, ubicada en la calle 4 de Agosto, del refedido sector.

Establece que el marido se retiró a la vivienda luego de sentir celos, ´porque alegadamente la ahora occisa, felicitará a un vecino con un beso en la mejilla.

En esas circunstancias, cuando la concubina llegó a la vivienda, alrededor de las 3:00 pm, le infirió varias heridas pulso penetrante con un cuchillo de cocina, que le provocaron la muerte.

Luego, el condenado Severino Carvajal se ocasionó heridas punzantes en el abdomen con fines suicidas, siendo ingresado en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

El crimen fue cometido en presencia de un hijo adolecente de la ahora occisa.

El condenado argumentó en el juicio de fondo que su concubina era adicta a las drogas, y que alegadamente trató de asesinarlo con el cuchillo homicida.

El tribunal Compuesto por los jueces Eudelina Salvador (presidenta), Eduardo de los Santos y Elizabeth Rodríguez (miembros), encontró culpable al procesado de violentar los Artículos 295, 296, 297 y 298 del  Código Penal Dominicano, que sancionan el asesinato.

“Usted cerró la puerta con candados, para evitar que ninguno de los que estuvieran cerca pudieran intervenir en defensa de la occisa”, dijo la jueza Rodríguez, durante la motivación de la sentencia condenatoria.

“A estos honorables jueces no nos ha quedado ninguna duda, de que usted actuó con premeditación y asechanza, al momento de inferir las heridas mortales a la occisa”, dijo la magistrada.

josemanuelseverino0El fiscal adjunto Pedro Medina Quezada, Ministerio Público en el juicio de fondo, desmontó la presunción de inocencia del imputado y presentó elementos probatorios que pudieron  comprobar la responsabilidad penal del justiciable.

El tribunal de primera instancia también impuso al condenado el pago de una indemnización de dos millones pesos a favor de los familiares de la víctima.

De acuerdo a la sentencia, el condenado deberá cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Maternidad de Los Mina gradúa 49 especialistas 

Fuente: Prensa Maternidad de Los Mina El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina …

Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo

Condenado a 30 años hombre asesinó otro tras incidente en un drink de Villa Duarte

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: