Home / Justicia / Condenas de 15 años a dos hombres asaltaron tienda de celulares en la Venezuela
Primer Tribunal Colegiado
Primer Tribunal Colegiado

Condenas de 15 años a dos hombres asaltaron tienda de celulares en la Venezuela

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Dos hombres que asaltaron una tienda de ventas de teléfonos celulares en la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, fueron condenados a 15 años de prisión cada uno por un tribunal de primera instancia de esa jurisdicción.

Las condenas les fueron impuestas a Edwin Javier Brito (a)Elvin) y Michael Junior Minaya (a) Maiki, de 20 y 21 años, respectivamente, por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Los dos hombres fueron encontrados culpables en el asalto a la tienda Smart Choises RD,ubicada en la avenida Venezuela en el ensanche Ozama.

El robo fue cometido próximo a la 9:30 de la mañana, del 20 de mayo del 2015.

Según la acusación, los condenados, en compañía de otros dos conocidos como Alberto y Capotillo (prófugos), llegaron al referido negocio con pistolas en mano, y encañonaron a la propietaria y dos empleadas del negocio.

Inmediatamente, las tiraron al piso boca bajo, con la advertencia de que si levantaban la cabeza o hacían cualquier otro movimiento, las matarían.

Los asaltantes, cargaron en varios bolsas con cerca de un centenar de aparatos celulares, entre estos 16 marca Iphone 6, ocho Samsung S5, dos Samsung S6, ocho Samsung S4, cuatro Samsung S3, seis Samsung Note 3, siete Motorola XT 912, ocho Motorola XT 926, entre otros reconocidos.

También dos computadoras Laptop, una marca Dell y otra Mac, todas las baterías para celulares y más de 30 mil pesos en efectivo.

Los dos condenados, residentes en el barrio Vietnam en Los Mina, fueron arrestados luego de labores de inteligencias desplegadas por la Policía Nacional.

Al momento del arresto, los dos encartados argumentaron ser menores de edad, por lo que fueron remitidos al Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes, ubicado en la calle Costa Rica, en el ensanche Ozama.

Luego de indagatorias, el Tribunal comprobó que eran falsas las credenciales de menores y ordenó su sometimiento antes la jurisdicción ordinaria.

El Tribunal compuesto por las juezas Elizabeth Rodríguez (presidente), Melania de la Cruz y Ariela Cedano (miembros)265, 266, 379, 382, 147 y 148, del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de Malhechores, el robo con violencia y falsedad en escritura pública.

También los Artículos 2, 39 y 40 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

El fiscal Nelson Rodríguez, de la Unidad de Litigación Final, desmontó la presunción de inocencia que gozaban los procesados y solicitó al tribunal la imposición de la pena.

La sentencia, a la cual se le dará lectura integra el próximo 29 de julio, establece que los condenados cumplan la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

 

Vea también

Basura en una esquina del Ensanche Ozama

Algo no va bien en el ASDE … la basura se acumula en el Ensanche Ozama

Por Robert Vargas Algo no va bien en el Ayuntamiento Santo Domingo Este. Si hay …

Denuncia la SCJ actúa “abusivamente” contra Hipólito Mejía para favorecer a Wilton Guerrero

Declaración de Eddy Olivares/ Portavoz del ex presidente Hipólito Mejía En el día de ayer, …

Comentarios: