Home / Destacadas / Hubieres dice lo que el CONEP no quieren que digan y que cierta prensa oculta

Hubieres dice lo que el CONEP no quieren que digan y que cierta prensa oculta

Por Robert Vargas
Hay muchas cosas de  las cuales los líderes del Concejo Nacional de la Empresa Privada, (CONEP), no quieren que se diga ni una sola palabra y, “extrañamente”, son casi las mismas que cierta prensa dominicana oculta de manera deliberada.

Sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción, (FENATRANO), Juan Hubieres, las dice y las repite sin tapujos en las ruedas  de prensa que hace, las mismas  que un puñado de periodistas luego no reseñan.

Peor aún, más de un periodista que cubre esas ruedas de prensa “se escandaliza” cuando le dicen algunas  verdades que no pueden desmentir y  luego toman venganza diciendo medias verdades de lo que allí se declaró.

Juan Hubieres se dirige a los periodistas
Juan Hubieres se dirige a los periodistas

Así, logran proyectar una imagen distorsionada de la realidad.

Nosotros preferimos hacer nuestras reseñas y acompañarlas del vídeo completo de lo que sucedió para que cada quien se haga su propio juicio del hecho que se convierte en noticias.

Los informativos de la televisión, por cuestión de disponibilidad, el mayor tiempo que le dedican a una noticia es de unos dos minutos y 30 segundos, aunque la rueda de prensa se extendiera media o una hora.

El reportero deberá hacer un resumen de todo y, cuando lo haga, estará pensando en quién es el dueño del informativo o quienes son sus auspiciadores. En consecuencia lo que escriba es muy posible que esté sujeto a la necesidad que tiene de mantener el empleo.

Veamos algunas de las cosas que Hubieres dijo en su rueda de prensa de este domingo y que al CONEP no le gusta que digan:

  1. Que la mayoría de los empresarios pagan sueldos de miseria a sus empleados.
  2. Que esos empresarios son beneficiados directamente con el subsidio por el estado de millones de galones de gasolina y gasoil, mientras se niegan a pagar sueldos decentes.
  3. Que esos empresarios son voraces y quieren que el gobierno les de cada día más y más y que el Congreso Nacional los siga favoreciendo con leyes especiales.
  4. Que el CONEP y el gobierno son quienes peores salarios pagan.
  5. Que a los periodistas que trabajan en los medios de prensa propiedad de esos empresarios les pagan sueldos miserables.
  6. Que a los sectores que tienen el control del 90 por ciento del capital, entre estos los dueños de los bancos y de las ARS, y el sector de la minería, que comiencen mejorando la  calidad de vida de sus empleados.
  7. Que los sectores bancario, turismo y zona franca, en conjunto, no superan los 400 mil empleos y, a pesar de la gran cantidad de capital que concentran y, sin embargo, no pagan salarios dignos.
  8. Que la mediación de Agripino Núñez Collado ha servido para perjudicar al pueblo.
  9. Que Miguel Vargas Maldonado y otros empresarios junto al gobierno le devuelvan a los residentes de Los Tres Brazos las tierras estatales en las que estos han vivido durante 40 años.
  10. También dijo otras cosas que podrán ver en el vídeo.

A los periodistas que cubrían la rueda de prensa nada de esto parecía que le interesaba. Algunos solo querían que Hubieres dijera si los transportistas harían huelga en el transporte, si provocarían atascos en el tráfico y si estaban dispuestos a compartir las rutas en las que han trabajado durante décadas con el CONEP.

Por eso, él le respondió que estaba interesado en decirle al CONEP que los choferes quisieran tener participación en el periódico Diario Libre; que les permitan participación en las ARS y en otra áreas, entre estas, la transportación de los hidrocarburos que usan los transportistas en sus vehículos.

Una periodista, incluso, quiso poner en sus labios cosas que Hubieres no había dicho. Ella quería que le hablaran de protestas, paralizaciones y hechos violentos. 

Esto provocó que el líder transportista le espetara:

-“No diga lo que yo quiero decir”.

¡Qué cosa las de algunos periodistas!

Hubieres, que no es ningún tonto, aprovechó para denunciar que muchas empresas periodísticas pagan sueldos de miseria a los periodistas y camarógrafos, quienes al final tienen que terminar mendigando que el gobierno los pensione.

La cuestión es sencilla, son pocos los empresarios de los medios de comunicación que permiten la libre sindicalización en sus empresas y de esto, los periodistas y comunicadores nunca hablan, pero quieren poner a los transportistas contra la pared porque estos defienden sus derechos adquiridos.

Hubieres advirtió que ningún transportista en el país se dejará quitar su empresa (su ruta) para entregarsela al CONEP.

Si quieren arrebatarselas, entonces instó al gobierno y al CONEP a hacer una masacre como en Mozote, El Salvador, donde un escuadrón de la muerte asesinó a más de 900 personas en 1981.

Según el líder transportistas los reaccionarios dominicanos son iguales que los de El Salvador.

Al final quedó claro: ningún chófer en el país se dejará arrebatar su ruta por el CONEP, con o sin sentencia del Tribunal Superior Administrativo-

Para lograrlo, tendrán que pasar sobre sus cadáveres.

Cuando la rueda de prensa  terminó, daba vergüenza ver a trabajadores de la prensa pidiendo algunos pesos.

La razón es simple, sus patronos les pagan sueldos de miseria y ellos, los trabajadores de la prensa, no se atreven a defenderse ni a fortalecer su sindicato y quieren que otros sean esclavos como ellos.

El vídeo que acompaña esta nota les muestra la rueda de prensa completa.

Comparen lo que dijo Hubieres con lo que los medios publicaron. Algunos hasta seleccionarán cortes y expresiones específicas y puntuales para dar de él una imagen de persona violenta. Todo está fríamente calculado. 

Hubieres está conciente que los sectores de poder tienen el control de una gran parte de la prensa nacional y de los creadores de opinión pública.

Eso explica que cada día los transportistas usen más las redes sociales para transmitir sus mensajes.

 

 

 

Vea también

Transportistas inician en Andrés, Boca Chica enfrentamientos contra el CONEP

Por Pedro Tomás Ventura Andrés, Boca Chica.-Los transportistas de cargas de este municipio anunciaron que …

Juan Hubieres

Hubieres exige justicia en asesinato de dirigente y su esposa

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres demandó …

Comentarios: