Home / Destacadas / Continuará en enero juicio de fondo Natasha Sing y Suleika Flores +Video

Continuará en enero juicio de fondo Natasha Sing y Suleika Flores +Video

Por Julio Benzant/ Incluye video
Santo Domingo Este. El Juicio en los asesinatos de de Natasha Sing Germán y Suleika Flores Guzmán, continuará en el mes de enero, luego de producirse el segundo aplazamiento del proceso de fondo.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo fijó para el viernes 12 de enero a las nueve de la mañana, luego de ponerse de acuerdo con los abogados de las defensas.

El aplazamiento de este viernes 24 de noviembre, se produjo por la ausencia de un abogado y un incidente procesal presentado por otro letrado, que argumentó no tener el Auto de Apertura a Juicio de Fondo.

El doctor Rigoberto Rosario, defensa de Sanhy Dotel Ramírez (La Patrona), solicito el plazo del Artículo 305 de Código Procesal Penal (CPP).

El 305 de CPP faculta los plazos para la preparación de los debates, fijación de audiencia y solución de los incidentes presentados.

Además, establece un plazo de cinco días de la convocatoria, las partes comunican al secretario el orden en el que pretenden presentar la prueba.

También establece que “el secretario del tribunal notifica de inmediato a las partes, cita a los testigos y peritos, solicita los objetos, documentos y demás elementos de prueba y dispone cualquier otra medida necesaria para la organización y desarrollo del juicio”.

“Pudimos haber iniciado en diciembre, pero como ninguno puede, vamos a fijarla para el 12 de enero a las nueve hora de la mañana; vale cita para partes presentes y representadas”, dijo el juez presidente, Eduardo De los Santos.

El Ministerio Público fue reforzado con la presencia de los destacados fiscales litigantes Pedro Medina, Felipe Cuevas, Ivette Mateo, Aurelio Valdez y Francisco González.

Junto con el juez De los Santos, están los magistrados Ariella Cedano y Carlos Suero.

El tribunal colegiado a puesto en su agenda conocer las audiencias del caso, como un rol único los viernes de cada semana.

Los enviados a juicio de fondo en este proceso son Sanhy Dotel Ramírez (La Patrona), Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez, Amauris Soriano García (Nevado), Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), Francis Alexander Fermín González, Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón), Johnny Sencion Gómez y Juan José Dotel Ramírez (oficial de la Armada de República Dominicana y hermano de Sanhy Dotel Ramírez).

Mientras, la Fiscalia elevó recurso de apelación a los excluidos del expediente, que son la ex jueza Cibelis Martínez, el empresario Julio Cepeda Ureña (esposo de Dotel Ramírez), Ela Ramírez, Jairo de Jesús Volquez Medina Catherine Berioska Medina , Abraham Tavares Dotel y Fraisi Leidy Nova Ramírez(esto dos últimos sobrinos de Sanhy Dotel).

Este recurso de apelación está pendiente a ser fallado.

A los imputados, el Ministerio Público les imputa a los cargos de asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de armas de fuego, en perjuicio de las jóvenes Sing Germán y Flores Guzmán, asesinadas por encargos, en hechos por separados ocurridos en abril del 2014 en este municipio.

Ambas jóvenes fueron asesinadas por presunto encargo de la imputada Dotel Ramírez, la cual estaba alegadamente cegada por los celos.

Las dos mujeres tenían en común que vivían en el mismo residencial y tenían el mismo tipo de vehículo, de color gris y con placas parecidas, según los informes.

Vea también

Condenas de 30 y 20 años a dos hombres hirieron y asaltaron hermanos militares

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

El ex alcalde Rodríguez Grullón, rodeado de abogados

Avanzado juicio de fondo ex sindico SFM imputado por corrupción +Video

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: