Coronel Pérez Nova, parcialmente oculto
Coronel Pérez Nova, parcialmente oculto

Aunque coronel Pérez Nova dice que todo está claro, parece que no es así

Por Robert Vargas
Parece que el teniente coronel de la Policía Nacional Moisés Pérez Nova, (de 49 años) no ha entendido muy bien su situación judicial a juzgar por las gracias que él le ha dado a Dios porque, según su criterio, todo lo relacionado con la presunta violación sexual  a Erickson Manuel Ramos Jiménez, (de 19 años), “se ha esclarecido”.

Cuando el oficial superior y encargado de la sección de Prófugos y Capturas de Los Guaricanos estuvo frente al Juez del Juzgado de Atención Permanente, Bernardo  Coplin García,  guardó absoluto silencio.

No dijo ni una sola palabra.

Es más, ni siquiera abrió la boca para decir algo cuando el presunto violado le dijo al juez Coplin García que, ciertamente, él había sido penetrado por el ano por el oficial en la habitación numero 7 de la cabaña Preciosa, tal como sostiene en la acusación el Ministerio Público.

Después Ramos Jiménez admitió que había desistido de la querella que inicialmente había depositado ante los fiscales contra Pérez Nova alegando que no quiere verlo preso.

-“Gracias a Dios todo se ha esclarecido”, le dijo Pérez Nova a un grupo de periodistas minutos más tarde.

¿Qué es lo que ha quedado aclarado?

Aunque el presunto violador dijo eso, ahí mismo agregó que:

-“Gracias Dios, confiamos en la justicia dominicana en el proceso que se ha llevado”, lo que implica que él parece convencido de que el proceso continuará su curso y que no todo ha sido aclarado.

Llama la atención que Pérez Nova sostiene que “Hasta ahora nos sentimos bien”.

¿Por qué se siente bien?

¿Porque le fue impuesta una fianza de 200 mil pesos; le impusieron presentación periódica ante el Ministerio Público y le prohibieron salir del país que lo vio nacer?

Así, las cosas… ¿Qué es lo que se ha esclarecido?

Mientras tanto, el Ministerio Publico mantiene la acusación y se fundamenta en las declaraciones dadas inicialmente por el presunto violado y otras pruebas testimoniales.

Su mejor tabla de salvación para evitar una condena está contenida en el informe del INACIF que asegura que el ano  de la supuesta víctima tiene “buena distribución de pliegues“.

O sea, que ellos  se fijaron bien en ese órgano, que aparentemente les “habló” en confianza y le dio su versión de lo sucedido.

Este tema atrae la atención de la opinión pública porque el presunto violador es una persona investida de poder para proteger a la ciudadanía, no porque se trate de una relación homosexual.

Implicaciones legales

Esta cuestión debe ser de la atención del teniente coronel porque la Ley 24-97, que introduce modificaciones al Código Penal, al Código de Procedimiento Criminal y al Codigo para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes establece que:

Art. 303-1.– El hecho de someter a una persona a torturas o actos de barbarie se castiga con reclusión de diez a quince años.

Art. 303-2.-  Toda agresión sexual, precedida o acompañada de actos de torturas o barbarie, se castiga con reclusión de diez a veinte años y multa de cien mil a doscientos mil pesos.

Art. 303-4.–  Se castigan con la pena de treinta años de reclusión las torturas o actos de barbarie, cuando en ellos ocurren una o más de las circunstancias que se enumeran a continuación: (…) (8) Por una persona (hombre o mujer) depositaria de la autoridad pública o encargada de una misión de ser-
vicio público en el ejercicio o en ocasión del ejercicio de sus funciones o de su misión.

A pesar de todo esto, el presunto violador podría verse liberado de una sanción penal, si puede demostrar al tribunal que el chico mintió; este no aparece nunca para ir a juicio ni como testigo y cobra fuerza la versión del INACIF de que los pliegues del ano de la presunta victima estaban intactos.

Las siguientes imágenes les muestran la acusación de la Fiscalía y el informe del Inacif.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Adolfina Puello y su hija asesinada

Condenan en España asesino de dominicana y su hija

Por Olga Capellán Madrid, España.- El Juez Supremo de la causa, condenó a 20 años …

Teniente coronel Moises Pérez Nova

El coronel acusado de violar sexualmente a un hombre rompe su silencio + Vídeo

Por Julio Benzant El teniente coronel de la Policía Nacional Moisés Pérez Nova rompió hoy …

Comentarios: