Home / Destacadas / Vídeo – Este es el coronel Tapia que ordenó gasear a los diputados

Vídeo – Este es el coronel Tapia que ordenó gasear a los diputados

Por Robert Vargas
El coronel Tapia es el funcionario de seguridad que ordenó a las tropas bajo su mando gasear a un grupo de diputados que uno o dos minutos antes le informaron que ellos ingresarían a la sede de la Procuraduría General de la República a conversar con el Procurador Jean Rodríguez.

Los legisladores querían explicaciones sobre los motivos que tuvieron los funcionarios de seguridad minutos antes para  rociar con gases químicos a un grupo de jovenes.

Fueron las mismas tropas que por orden del mismo funcionario torturaron con pistolas eléctricas a varios activistas anti corrupción para despojarlos de una pequeña casa de campaña.

Cuando los legisladores intentaron ingresar al edificio  de la PGR, los policías cumplieron al pie de la letra la orden que les había dado el coronel Tapia.

Nadie podía ingresar, ni siquiera los diputados.

Cuando las cosas cambiaron de color y los policías parecía que perdían el control, entonces llegó la orden de gasearlos a todos, sin importar que se tratara de diputados.

Las granadas de gases lacrimógenos  fueron lanzadas a los pies de los legisladores, quienes no se esperaban esa reacción de parte de los funcionarios de seguridad.

Esa fue la respuesta del oficial responsable de las tropas a la advertencia del diputado Fidel Santana de que tendría que ir a la Cámara de Diputados a explicar quién le dio la orden de gasear y torturar con pistolas eléctricas a los jóvenes que se proponían instalar un campamento en la zona verde entre la Procuraduría y el Tribunal Superior Electoral.

Los llenó a todos de gases lacrimógenos. Para que vean quien es que manda, diría cualquiera en el barrio.

Como la brisa en ese momento estaba orientada hacia el Norte (del mar Caribe hacia tierra), los gases viajaban hacia el edificio del Congreso Nacional, exactamente hacia donde corrían en busca de refugio los legisladores.

Los policías sabían que quienes estaban escapando de los gases en esa dirección estaban atrapados y, con algo de aparente exitación, les dispararon más bombas hasta alcanzarlos en la misma verja perimetral del Congreso Nacional.

Esto obligó a que algunos legisladores fueran hospitalizados momentáneamente.

Minutos más tarde, el coronel Tapia, orgulloso de su ataque a los diputados, se dirigió a sus subalternos y les dijo:

-¡Sin miedo!”.

Luego exclamó que:

-“¡Se acabó esto aquí, nadie entra aqui ya!”.

Y ordenó colocar policías “con bombas” en el lugar donde se proponían hacer el campamento contra la corrupción.

Después de gasear a los diputados el oficial se decidió abiertamente por no aceptar ninguna protesta en el lugar, atento a él, y obedeciendo órdenes superiores.

Él es la nueva estrella de la Policía que no le tiembla el pulso para rociar con gases lacrimógenos a los miembros del Poder Legislativo, lo que no es “paja de coco”.

Vídeo – Vea cómo la Policía aplica torturas eléctricas a los activistas anti corrupción en la PGR

Vea también

Cárcel de La Victoria en su parte frontal

Impactante foto muestra la desgarradora “normalidad” en la penitenciaría nacional de La Victoria

Por Robert Vargas La Procuraduría General de la República, (PGR), ha divulgado hoy una impactante …

Bloque de diputados PRM ratifica primarias sean realizadas con padrones cerrados

Por Jorge Taveras Santo Domingo, D.N. El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), …

Comentarios: