¿Cuáles son los motivos de las lágrimas de este ex regidor del ASDE? + Vídeo

Por Robert Vargas
Al final de su visita a Ciudad Oriental, a donde llegó para hacer una grave denuncia y advertencia ante el municipio, el ex regidor regidor reformista Epifanio Abad Nepumoceno simplemente no pudo contener las lágrimas y sus palabras quedaron momentáneamente ahogadas.

Todo iba muy bien durante la entrevista. Incluso, ya habíamos apagado la cámara de vídeo cuando él solicitó que la encendiéramos de nuevo para completar su mensaje. Entonces, reinició sus palabras y las lágrimas le brotaron.

Se trató de un momento sobrecogedor. No es común ver a un hombre llorar y, en este caso, las lágrimas de Ña, como llaman en su barrio a este dirigente del PRSC no eran de miedo ni cobardía. Tenían otra causa.

¿Quién es Ña?

Es aquel dirigente medio del Partido Reformista Social Cristiano que resultó ser juramentado  regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), tras lograr en el Tribunal Superior Electoral, (TSE), una sentencia que sacó del Concejo de Regidores a la perremeísta Bernarda Aracena, quien había ingresado a la Sala capitular en sustitución del asesinado  concejal Catalino Sánchez.

El áera de influencia de Ña  son los barrios pobres del noreste de SDE, por allá por El Tamarino y Villa Liberación.

Él fue incluido en la boleta electoral municipal de la alianza PRM-PRSC en calidad de suplente de regidor, mientras que Aracena era candidata a regidora.

Así, cuando la tragedia llegó a la familia de Catalino con este muerto con una bala en la cabeza, ahí mismo comenzó el drama que involucra Ña, a Bernarda y a los hermanos Rafael y Benny Lara Contreras.

Rafael Lara era el candidato a suplente de regidor de Catalino, por tanto era a él a quien le correspondía sustituir al difunto en el Concejo de Regidores del ASDE.

Sin embargo, por el crimen fue arrestado Benny como presunto autor material del crimen.

Cuando Rafael se disponía a tomar posesión del cargo, una visita del ex presidente Hipólito Mejía a la fiscal Olga Diná Llaverías agilizó los trámites para que el suplente fuera arrestado e imputado de cargos del asesinato como supuesto autor intelectual.

Así, con Rafael Lara preso e imputado, comenzó el debate para decidir quién sería el sustituto.

Tragedia para unos y alegría para otros

Mientras los parientes de Catalino lloraban al difunto, los ojos le brillaban a los seguidores de Bernarda y Ña, ante quienes se abría la posibilidad de ingresar a la Sala Capitular en condición de regidores, con la perspectiva de ganar RD$2,860.000.00 (dos millones 860 mil pesos anuales, menos descuentos) más cientos de miles de pesos en bonos y algunos privilegios marginales por hacer poca cosa o … ¡No hacer nada!

Claro está, solo uno de ellos podía ser juramentado en sustitución de Catalino, no los dos.

La primera partida de este “juego” lo ganó Bernarda, quien fue juramentada regidora “provisional”. En el cargo duró poco tiempo, menos de dos meses.

La segunda partida de ese “juego” lo ganó Ña, quien logró una sentencia para desalojar a Bernarda. Él permaneció en el cargo casi 11 meses.

Pero, en enero pasado, Bernarda ganó la “revancha” y está de regidora dejando a Ña en el barrio y ella recibiendo cientos de miles de pesos mensuales.

La denuncia y el temor de Ña

Aquel día, nuestro teléfono sonó. Tomamos la llamada. Era Ña quien hablaba del otro lado de la línea. Tenía urgencia por que conversaramos. Le expliqué dónde está nuestra redacción y llegó de un brinco. Parecía espantado.

Teme que pueda ser asesinado, tal como sucedió con Catalino.

Él se considera el legítimo suplente y sostiene que es la única persona que está en condiciones de hacer trizas unos presuntos acuerdos tras bambalinas entre el alcalde Alfredo Martínez y los tres regidores que tiene el PRM: Bernarda Aracena, Robert Arias y José Sánchez.

Hizo la denuncia para solicitar que el municipio esté atento a lo que le pueda suceder a él.

¿Por qué las lágrimas?

Después de abundar en su dramática denuncia, Ña recordó que una hija suya fue asesinada hace varios años por un médico. Cuando ese recuerdo de su hija muerta le llegó a la mente, sus palabras fueron ahogadas por el llanto.

Al parecer, en aquella ocasión pudieron haberle hecho alguna propúesta económica para que “dejara eso así”, en relación a la muerte de su hija, pero él no lo aceptó.

Al mencionar ese trágico evento quiso que se entendiera que él no anda en busca de dinero, sino del respeto al derecho que, según dice, le corresponde.

En el vídeo que acompaña esta información están todos los detalles de la denuncia de Ña.

De su lado, Bernarda Aracena, que también visitó a Ciudad Oriental, ha respondido esas imputaciones. Ese vídeo con las declaraciones de Bernarda la publicaremos este martes.

Mientras tanto el pleito entre Bernarda y Ña sigue en el Tribunal Constitucional a la espera de un fallo definitivo.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Ana Tejeda

Sorpresivas revelaciónes de Ana Tejeda en su enérgica respuesta a Epifanio Abad + Vídeo

Por Robert Vargas En su enérgica respuesta al ex regidor reformista Epifanio Abad Nepomuceno, (Ña), …

Catalino Sánchez

¿Cómo Catalino Sánchez provoca ruidos en el ASDE 19 meses después de muerto?

Por Robert Vargas Han pasado ya 19 meses desde que al regidor Catalino Sánchez un …

Comentarios: