Danilo Mesa
Danilo Mesa

Esta es la advertencia de Danilo Mesa tras conocer condena al ex alcalde Raúl Mondesí

Por Robert Vargas
Tras enterase de la condena a ocho años de prisión y al pago de 60 millones de pesos al ex síndico de San Cristibal Raúl Mondesí, el regidor peledeísta en el Ayuntamiento Santo Domingo Este Danilo Mesa ha reaccionado hoy con una clara advertencia  “a todos los síndicos”.

“Ningún alcalde es Dios , Ninguno. que les quede claro a todos los sindicos de República Dominicana. La sentencia contra Mondesi , debe servirles de lección”, dijo Mesa en un post publicado en la red social FaceBook.

Agrega que “Debemos hacer las cosas bien , deponer los intereses particulares y de grupos si quieren triunfar, deben abrirse a las críticas y dejarse asesorar de quienes tienen criterio , no de lambones y chupamedias que los circundan” .

Mesa no dice a quién exactamente va dirigido su mensaje, pero concluye con esta sugerencia: “Al que le sirva esta cachucha ; que se la ponga……”.

Ayer, un tribunal de San Cristobal condenó al ex síndico Mondesí al pago a la sociedad de 60 millones de pesos, que deberá extraer de su patrimonio personal. También a cumplir ocho años de prisión.

Lo condenaron por desfalcar al ayuntamiento con unos 300 millones de pesos.

Pero, no solo Mondesí fue condenado.

Le acompañan el ex secretario general del Ayuntamiento de San Cristobal, Bienvenido Araujo Japa, (siete millones de pesos y siete años de cárcel); el ex Tesorero Municipal, Jesús Antonio Ferreira,  (siete millones de pesos y siete años de cárcel), y el ex contralor municipal Pedro Cordero Valverde, tres años de prisión.

Danilo Mesa es uno de los regidores del ASDE más exigente en el cumplimiento de las normas y las leyes.

Con frecuencia él ha advertido sobre posibles consecuencias penales cuando sospech ade que en el ASDE son violentados procedimientos.

Al igual que Mesa, su colega Manuel Soto Lara, del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS), en varias ocasiones ha advertido a los demás regidores que todos se exponen a ir a prisión o a tener que pagar grandes multas cuando percibe que la mayoría de los regidores se disponen a emitir resoluciones que violan algunas leyes.

Cuando esto se ha producido, tanto Mesa, como Soto Lara y otros regidores han solicitado que se libre acta de que ellos se han abstenido de votar, con la intención de usar, a futuro, en los tribunales esas actuaciones para liberarse de cargos.

Ante esas reacciones, otros regidores cercanos a la Administración han reaccionado desafiante diciendo que están dispuestos a ser sentados en el banquillo de los acusados.

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Envían a prisión mujer dominicana imputada de inducirse un aborto

San José de Ocoa.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación …

Juan Hubieres

A la Fiscal Olga Diná Llaverías la reconocieron en el ASDE… y en la cuna del sicariato también + Vídeo

Por Robert Vargas En declaraciones a Ciudad Oriental, el líder de la Federación Nacional de …

Comentarios: