Home / SDE / ASDE / Vídeo – Así comprometió el regidor Danilo Mesa su integridad jurídica para defender a El Cañero

Vídeo – Así comprometió el regidor Danilo Mesa su integridad jurídica para defender a El Cañero

Por Robert Vargas
El vocero de la bancada peledeísta en el  Concejo de Regidores del ASDE, Danilo Mesa, decidió por su particular voluntad comprometer su “integridad jurídica” al respaldar la aprobación de una polémica ejecución presupuestaria del último trimestre del año pasado en el Ayuntamiento, bajo la directriz del alcalde Alfredo Martínez, El Cañero.

-“Yo particularmente, no solamente como vocero del bloque sino como regidor, comprometo mi integridad jurídica por esta ejecución presupuestaria”, dijo Mesa ante el plenario.

Se referió a los ingresos y gastos del Ayuntamiento Santo Domingo Este durante el período octubre-noviembre-diciembre del año 2016, que estaba sometido a debate en el Concejo de Regidores.

En esos debates el concejal Miguel Pacheco, del Partido Quisqueyano Demócrata, (PQDC), reveló que descubrió que la administración violó la ley 176-07 en ese período al derivar el 33 por ciento del presupuesto hacia pago de nómina, a pesar de que solo está autorizado ha gastar en ese renglón no más del  25%.

También, el concejal opositor Manuel Antonio Todman, del Frente Amplio-Movimiento Rebelde, denunció que el Contralor Municipal Pascual Disla se resiste a entregarle informes para conocer la forma en que el alcalde Martínez ha gastado las finanzas del municipio.

Sin embargo, a pesar de esas denuncias, Mesa aseguró que en el informe sometido a debates fueron encontrados errores “minimos” y decidió animar a sus colegas para que aprobaran la pieza y allí mismo anunció su decisión de comprometer su “integridad jurídica” en defensa de la administració.

El conoce que la violación a la ley 176-07 en esa materia tiene consecuencias jurídicas económicas y penales para todos los implicados.

Mesa aclaró que votaba por ese informe de ejecución presupuestario porque no le estaban preguntando sobre los ingresos y gastos en los primeros seis meses del año 2017, en los que, según se deduce, podría tener algunas objeciones.

En el ASDE es amplio el comentario de que el ASDE tendría “tres o cuatro meses” sin pagar a la Tesorería de Seguridad Social.

 

About Ciudadoriental.com/ Robert Vargas

Vea también

Regidores del PLD muestran el puño a la JM de San Luis + Vídeos

Por Robert Vargas La bancada de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en …

Manuel Antonio Todman

Regidor ASDE tacha de “asaltante” a la Junta Municipal de San Luis + Vídeo

Por Robert Vargas Un regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), ha tachado de …

Comentarios: