Home / Destacadas / Danilo Mesa da lección a los viejos peledeístas: convoca a “iniciar una revolucion politica” en el PLD
Danilo Mesa
Danilo Mesa

Danilo Mesa da lección a los viejos peledeístas: convoca a “iniciar una revolucion politica” en el PLD

Por Danilo Mesa / Concejal ASDE-PLD
Durante los ultimos 20 años, que a juicio de Gardel no son nada, hemos escuchado a la vieja membresia purpura analizar sobre la escasa formacion politica de estos “arribistas”, el termino lo escuche de un viceministro y presidente de uno de los mas activos intermedios de mi municipio, pero se olvidan estos compañeros que estas personas fueron “vitales”para lograr ascender al poder.

Creo que se debe aperturar una escuela de formacion política en general que ayude indefectiblemente a lograr los objetivos de nuestro guia fundador, el profesor Juan Bosch.

Bosch , cuando fundó tanto el PRD como el PLD, no lo hizo con la meridiana vision de tan solo alcanzar el gobierno, lo hizo para liberar al pueblo dominicano de la enajenacion academica, intelectual, y conquisatar la emancipación social y económica;  lo hizo para liberarlo, tal como Duarte nos diseñó.

Bosch  estaba claro sobre lo que necesitaban sus paisanos para alcanzar niveles de progreso que ya él habia visto en su recorrido por otras latitudes de la geografia mundial, algo que lo agoviaba, pero le daba fuerzas para idear esa anhelada liberación trinitaria que nunca llegó. El gobernar, en un axioma de esta naturaleza era lo menos importante, pero inminentemente necesario.

De alli, la acertada decision de aperturar el partido a las masas, al pueblo, muy apesar del costo cualitativo que podia representar para un partido que emulaba el partido comunista cubano, salpicado con las inmortales ideas de Carlos Marx.

A proposito de Marx, quien nos advirtió en el materialismo historico sobre  la explotacion del hombre por el mismo hombre, quien  mostró la dialectica y advirtió sobre las situaciones que, como mundo, hemos vivido. Pero ese no es el tema, el tema es hablar de la vieja y la nueva membresia del Partido de la Liberacion Dominicana.

Esta nueva membresia se ve bombardeada por la vieja; le enrostran sus circulos de estudios, su trabajo en el campo, su disciplina politica , etc…pero de alli la pregunta….¿Valió la pena ?

Los altisonantes ejemplos contrarios a ese proposito de Bosch de tener una dirigencia politica exquisita se desvanecieron al caer tentados ante las mieles del poder….y con ello se hizo añicos lo planteado por el prócer que nos idealizó ¿Quién o quienes serían los culpables ?

¿Serian los “arribistas” ?

¡¡¡¡Creo que no!!!!!

Quienes han mantenido el control del partido y del gobierno han sido una parte de esa cupula fundadora, de esa logia, llena de una desafortunada formacion politica que a nadie ya enorgullece.

Los escandalos están por doquier, y no me refiero a escandalos desde el gobierno solamente, me refiero a la inmoralidad que se hace presente en cualquier acto de nuestras cotidianas vidas.

Los nuevos, por cualquier situación, han demostrado mas madurez, mas disciplina; han colaborado en construir una militancia robusta, pocas veces tomada en cuenta y permanecen.

Hay que cambiar, hay que romper los antiguos paradigmas del centralismo, y ubicarmos en el real contexto. Hay que dar oportunidad a los jovenes, hay que reconocer que el marxismo dialectico no se equivocaba cuando planteaba que LO NUEVO SUSTITUYE A LO VIEJO.

Tenemos una oportunidad que algunos de los lideres del partido plantean, vamos a romper los esquemas inservibles que se han prestado para chantajear y pescar en rios revueltos…vamos a iniciar una revolucion politica , vamos a escuchar a la mayoria, vamos a impulsar la voz apagada de las bases del Partido de la Liberacion Dominicana y su nueva membresia la cual esta clavada en el corazón del pueblo…¡¡¡.Abramonos !!!!

Vea también

Eddy Olivares

¿Cambiarán los partidos?

Por Eddy Olivares Ortega En la ilustrativa conversación de Luigi Ferrajoli y Mauro Barberis, de …

Bladimir Hernández junto a su madre

“Mi amor… hoy me abandona la razón”; la impactante carta de Bladimir Hernández a su madre

Por Bladimir Hernández Hoy me duelen los recuerdos; me abandona la razón dando paso al …

Comentarios: