Home / Deportes / Danilo Mesa conduce Liga Los Toritos hasta la cima
Los Toritos celebran triunfo
Los Toritos celebran triunfo

Danilo Mesa conduce Liga Los Toritos hasta la cima

Por Orlando Ramos
Los Mina, Santo Domingo Este.- La Liga de Los Toritos se coronó campeón del Séptimo Torneo Liga Añeja Marino Mercedes al vencer  al conjunto Los Tornados de Cancino II con marcador de 69 sobre 64, en un partido cargado de grandes emociones.

El conjunto de Los Toritos, dirigidos por el regidor Danilo Mesa, inició el partido con cuatro bombazos desde línea de tres, colocando el marcado 12 a nada. Pero a pesar de ataque aéreo,  Los Tornados no se dejaron amedrentar y rápidamente marcaron cuatro puntos.

En el partido, desde su comienzo, nunca los Toritos dieron tregua a sus adversarios y mantuvieron el liderato hasta final, que a la postre le dio la victoria y el campeonato.

Las graderías estuvieron colmadas por simpatizantes de Los Toritos, la mayoría provenientes de Los Mina Viejo, los aupaban de forma vigorosa en todo el trayecto del partido.

Fue un juego de baloncesto muy emocionante, aun cuando los campeones no permitieron en ningún momento que su víctima se les fuera arriba en el marcador.

El partido entró en éxtasis cuando faltando 4 minutos y siete segundos, losjugadores representativos de Cancino II pusieron el marco 67 a 64, por debajo de 3 puntos.

Los dirigidos por Danilo Mesa hicieron ajuste urgentes en la defensa y lograron mantener el control del partido que al complemento les dio la victoria 69 sobre 64 y con consecuencia lógica el desenfreno y frenesís que genera la  victoria realizada por los jugadores y la fanaticada que acudió al Club de Los mina a darle apoyo.

Los cuatro tiempos del  partido se realizó de la siguiente forma: el primer período terminó 22 sobre 6; el segundo finalizó 16 sobre 10 a favor de Los Tornados; el tercer tiempo concluyó 19 a 18 a favor de los toritos y finalmente el cuarto tiempo selló 24 a 18 favoreciendo a Los Tornados, concluyendo en la tabla final a favor de Los Toritos con marcador de 69 sobre 64 y de esta forma se convirtieron en los campeones del torneo.

Los mejores tres anotadores por Los Toritos de Los Mina Viejo campeones del Séptimo Torneo Liga Añeja Marino Mercedes fueron José Bobadilla (Boa) con 24 puntos, seguidos de José Yulay con 17 tantos y Francis Ramírez con 6.

Por Los Tornados de Cancino II los mejores tres fueron Edward Alcántara con 18 puntos, seguido por Yeyquin Figueroa 15 y Mario Ventura 10 puntos.

El rebotero José –Boa- Bobadilla fue seleccionado como el jugador más valioso del torneo para ello les otorgaron un efigie especial para ese galardón. Todos los jugadores recibieron una réplica del gran trofeo de los campeones, en tanto que Los Tornados recibieron un trofeo como sub campeones y todos los jugadores medallas especiales.

Vea también

Francisco se acerca a uno Carty; Licey pierde en cumpleaños

Santo Domingo,- El bateador designado Juan Francisco conectó su cuadrangular número 58 de por vida …

Leones caen ante Águilas y bajan al quinto lugar

Santiago.– Los Leones del Escogido fueron derrotados por las Águilas Cibaeñas 8 carreras por 1 …

Comentarios: