Home / Comunicación / Juan Hubieres denuncia plan privatizaría transporte
Elvis Lima (i), entrevista a Juan Hubieres
Elvis Lima (i), entrevista a Juan Hubieres

Juan Hubieres denuncia plan privatizaría transporte

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, acusó al gobierno de crear un plan para eliminar el sector transporte con el único objetivo a su juicio de en lo adelante privatizar ese importante servicio completo.

Consideró que la llamada modernización que se ha planteado a propósito del anuncio hecho en la toma de posesión del Presidente Danilo Medina, no es más que el esquema de trabajo que a su entender busca el gobierno para concretizar dicho plan.

‘’Esto tiene un objetivo claro, apropiarse del sistema, para entregárselo al sector privado que todo lo quiere; Fenatrano antes que se planteara este esquema, dio el primer paso y luego lo reforzó con más de 500 carros  y 78 autobuses con aires acondicionados en toda la 27 de Febrero”, destacó el dirigente sindical al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45.

Manifestó que la ruta de la 27 de Febrero, la cual está especializada, tiene 78 autobuses mejores que el transporte urbano de las ciudades de Miami y Nueva York en los Estados Unidos.

Reveló que Fenatrano aglutina a más de 250 empresas del sector transporte y su objetivo es que todas asuman mediante un programa el modelo de la ruta 27 de Febrero, pese a la competencia desleal que se impulsa desde el propio Gobierno que debe ser un árbitro imparcial.

Dijo lamentar que el Presidente no haya comprendido que la Constitución manda legislar para todo por igual: “La Carta Magna establece que la única diferencia entre los dominicanos, pero en este caso entre los inversionistas, no es otra que la de su capacidades y talentos”, explicó Hubieres.

Comentó que el sector transporte es el segundo generador de empleo en el país, por encima de los 465 mil puestos de trabajo sin sumar a los camioneros que generan cerca de 90 mil, y sin el motoconcho, donde cada esquina de cualquier barriada y urbanización está presente esa fuerza laboral.

Argumentó que existen 10 reglones en el país que están liberado de pagar impuestos,  entre ellos se encuentran, las zonas francas en un 95% y la producción de películas en un 90%, por la Ley de Cine; mientras que el sector transporte tiene que pagar todos los gravámenes al Gobierno.

‘’El Presidente sabe que el transporte público es deficitario, no porque yo Juan Hubieres lo digo, sino que los estudios del Poder Ejecutivo, hechos por Onésimo González y Diandino Peña, mediante el Metro de Santo Domingo, que le cobra a un pasajero 20 pesos; pero que el Gobierno tiene que subsidiarle 100 pesos, entre otros sacrificios’’, manifestó

Vea también

Coordinadora de Mujeres Transportistas decididas enfrentar pretensiones del CONEP

Las integrantes de la Coordinadora de Mujeres Transportistas anunciamos al país que tenemos la firme …

Juan Hubieres

El 90% de los empresarios del CONEP deberían estar presos

“Pues si de inconductas y corrupción se tratara, el 90 % de los empresarios del …

Comentarios: