Home / SDE / ASDE / Ante las graves denuncias de este regidor, el Concejo parece mirar para otro lado + Vídeo

Ante las graves denuncias de este regidor, el Concejo parece mirar para otro lado + Vídeo

Por Robert Vargas
La coalición del Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD), y el Frente Amplio, (FA), en el Ayuntamiento Santo Domingo Este hizo hace pocos días graves denuncias que hablan muy mal de la institucionalidad y el respeto a la ley en el ASDE, pero, extrañamente, el Concejo de Regidores y su presidente, de manera especial, han preferido mirar para otro lado.

No parece que para la Presidencia, la Administración ni los regidores del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados las denuncias de esos opositores tengan mayor importancia.

Todos los escuchan, pero de inmediato pasan a otro tema, como si nada hubiera ocurrido.

Es como si le dijeran: “hablen y digan todo lo que quieran, que nosotros haremos lo que nos de  la gana, sin importar lo que diga la ley”.

Hace pocos días, el regidor Julio Decamps, del PRSD, tomó un turno para denunciar graves “errores”que él atribuye a la Administración, al Director de Planeamiento Urbano y a la Presidencia del Concejo.

Lo dejaron que dijera cuanto quisiera y nada pasó. Nadie se inmutó.

Algo extraño está sucediendo.

Tendríamos que concluir que las denuncias del FA y el PRSD son simples “disparates”, o la mayoría de los regidores son cómplices por omisión de las violaciones a la ley denunciadas en la Sala Capitular.

¿De qué estamos hablando?

Decamps denunció que varias resoluciones aprobadas por el Concejo han sido oportunamente objeto de recursos de reconsideración, lo que obligaría a la Presidente, Ana Tejeda, a someter esos recursos a la Sala para que sea esta quien decida el destino de los proyectos.

Sin embargo, ninguno de los recursos de reconsideración sometidos han sido colocados en agenda por la Presidente y, al contrario, han colocado esas resoluciones como publicaciones oficiales en un libro editado para tales fines.

Esto implica que, por ejemplo, todas las licencias de uso de suelo otorgadas en base a resoluciones recurridas son, sencillamente, ilegales y pueden ser atacadas en los tribunales, con los consiguientes perjuicios para inversionistas y munícipes en general.

A la Presidencia del Concejo parece que le tienen sin cuidado esos recursos, por eso los mantiene archivados durmiendo el sueño eterno.

Por ejemplo, en enero pasado el PRSD y el FA sometieron un recurso de reconsideración contra la resolución que aprobó la compra de unos terrenos para la construcción de un cementerio, en el Distrito Municipal de San Luis, pero casi un año más tarde la presidente Tejeda no lo ha persentado al plenario.

Esto puede tener graves implicaciones legales, si a alguien se le ocurre llevar a funcionarios designados y electos a los tribunales.

A quienes parecen actuar de espaldas a la ley da la impresión de que esa percepción no les importa y creen que ellos pueden actuar a su antojo.

Julio Decamps informó de varias ordenanzas de Planemiento Urbano que fueron recurridas y, por lo tanto, no pueden ser publicadas como validas en el libro de resoluciones, y, menos aún, aplicadas.

Sin embargo, el Director de Planeamiento Urbano, Ysidro Romano, en aparente desafío a la ley, las está aplicando, según se desprende de las declaracioens de Decamps.

El regidor también denunció la resistencia por la Presidencia a conocer los recursos de reconsideración de varias resoluciones, entre estas la  que autorizó la construcción e instalación de la planta de generación de la electricidad DPP, en la avenida Venezuela.

El regidor fue incisivo y claro en sus denuncias y, al final, la Presidente solo le dijo:

-“Gracias honorable”.

Y todo continuó como si nada hubieran denunciado.

Si alguien recurre a los tribunales, como parece que sucederá, es posible que algunos se den cuenta muy tarde de los posibles “errores” que estarían cometiendo.

El regidor Manuel Soto Lara se lo ha advertido a todos, pero pocos le prestan atención. Solo que eso podría ser hasta un dia… Si lo dudan, pregúnten loq ue sucedió en los tribunales a un ex síndico de San Cristobal y a otro de San francisco de Macorís, recientemente.

Observen el vídeo con las denuncias de Decamps y saquen ustedes sus conclusiones.

 

Vea también

Las empresas Viva y Aster usan como estacionamiento para sus clientes un trozo de la acera de la avenida San Vicente de Paúl

Desorden generalizado en SDE; “grandes” y pequeños invaden aceras

Por Robert Vargas El desorden en el municipio Santo Domingo Este tiende a ser generalizado, …

Alfredo Martínez

Esta es la formidable fuerza militar y paramilitar que El Cañero tiene a su disposición

Por Robert Vargas El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), Alfredo Martínez, tiene …

Comentarios: