Home / Comunicación / El Cañero no puede demostrar cómo evitaría desalojo Los Tres Brazos
Alcalde Alfredo Martínez
Alcalde Alfredo Martínez

El Cañero no puede demostrar cómo evitaría desalojo Los Tres Brazos

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, ha quedado atrapado por su retórica populista de supuesta defensa a miles de vecinos del barrio Los Tres Brazos, al no poder demostrar cómo evitaría que estos sean desalojados de sus viviendas en caso de que los propietarios de los terrenos decidan ir a por ellos.

Martínez pretendiendo demostrar estar interesado en la suerte de esa comunidad, ha dicho que “la palabra desalojo deben de sacarla de su acervo cultural porque el Ayuntamiento no va a permitir eso”.

Lo hizo creando la percepción de que la empresa TITULATEC  le habría dicho en algún momento que se proponía desalojar a los residentes en Los Tres Brazos.

Sin embargo, segundos  más tarde se  vió precisado a admitir que ningún representante de TITULATEC  le ha informado de planes de desalojar al barrio Presidente Francisco Alberto Caamaño, que es el nombre con el que ese sector fue designado por el Concejo de Regidores del ASDE.

TITULATEC es  la empresa que vende los solares y gestiona la obtención de los títulos de propiedad ante las autoridades.

Martínez se refirió a este tema cuando fue entrevistado por las periodistas Judith Febles y Altagracia Salazar, en el programa Enfoque Matinal de la televisión abierta CDN, Canal 37.

El funcionario fue reiterativo al mencionar la palabra “desalojo” y habló de que “nosotros no vamos a permitir eso bajo ninguna circunstancias”, a pesar de que TITULATEC  nunca ha hablado de desalojar a nadie.

Martínez siguió la misma retórica del presidente Danilo Medina quien “suspendió” la venta y reventa de los terrenos y prohibió unos “desalojos” que nadie estaba realizando.

Cuando  un televidente preguntó cómo podía la alcaldía evitar posibles desalojos en Los Tres Brazos, Martínez respondió:

-“Recuerda que yo soy el alcalde de Santo Domingo Este”, lo que no parece una respuesta jurídicamente valida.

Ante esa situación, las entrevistadoras le dijeron que.

“¿Cómo se evita, si ellos tienen los títulos?”.

 –“Recuerda que tú no vas a desalojar a una persona, tu vas a desalojar a 30 o 40 mil personas que viven ahí, eso es imposible que u na autoridad se quede de brazos cruzados. Eso es imposible”, dijo El Cañero.

De nuevo, ante la evidente inconsistencia de la respuesta del alcalde, una de las entrevistadoras volvió a la carga :

“Pero, legalmente, ¿Tienen (eol ayuntamiento) algún recurso?”.

Titubeando, el síndico respondió:

-“Ir a la justicia, solicitar un amparo. Salir en defensa de los munícipes, como lo hice”.

Ahí mismo quedó evidenciado que el alcalde Martínez carecía del dominio de los conceptos jurídicos necesarios para respaldar su pretendida “defensa” de los vecinos de Los Tres Brazos, que reclaman que sea el Estado que le otorgue los títulos de propiedad de los solares en los que han construido sus viviendas.

La parcela en la que está asentado el sector fue vendido por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, en el año 2010, a una empresa por poco más de 70 millones de pesos.

Vea también

La Marcha Verde dentro del barrio Los Tres Brazos

La Marcha Verde exige auditar y reasignar plantas a carbón de Punta Catalina

La Marcha Verde demandó una auditoría de toda la construcción de las plantas eléctricas de …

Este domingo la Marcha Verde va a Santo Domingo Este

Fuente: Prensa Marcha Verde Este domingo 25 de junio ciudadanos y ciudadanas del movimiento Marcha …

Comentarios: