Home / Destacadas / El DICRIM inicia investigación sobre presunta amenaza de Director ASDE a funcionario MINERD
Guillermo Castro Suárez
Guillermo Castro Suárez

El DICRIM inicia investigación sobre presunta amenaza de Director ASDE a funcionario MINERD

Por Robert Vargas
El Departamento de Investigaciones Criminales, (DICRIM), de la Policía Nacional, ha abierto una investigación sobre las denuncias de una presunta amenaza de muerte vertida por el Director de la Dirección de Defensoría de Espacio Público del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Guillermo Castro Suárez, contra el Director del Distrito Escolar 10-05, de Boca Chica, Paulino Pérez Ortíz.

Fuentes policiales han informado que un coronel del DICRIM ya ha entrevistado a al menos uno de los implicados en el problema.

También que altos cargos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, se han interesado en conocer los detalles del caso.

Esta mañana, desde las altas instancias policiales ordenaron investigar la grave denuncia hecha por el profesor Pérez Ortíz contra Castro Suárez.

El funcionario del MINERD le dijo a la policía que el pasado viernes próximo a las ocho de la noche él estaba en un pica pollo de la calle 2 de Junio, en Boca Chica,  cuando, supuestamente, se presentó Castro Suárez en una camioneta de doble cabina rotulada como Policía Ambiental de Santo Domingo Este.

Según su declaración, Castro Suárez estaba acompañado de otros dos hombres uno de los cuales “envió hacia donde mi y, sin yo conocerlo, me saludó pronunciando mi nombre  y preguntandome cómo estaba el Distrito Escolar”.

Agregó que el desconocido le advirtió que “es mejor que dejara eso para que no aparezca con la boca llena de moscas”.

A continuación explicó que “la razón por la cual este me amenaza es porque  al yo ser el Director del Distrito Escolar 10-05 de Boca Chica he encontrado muchas fallas, entre estas, parientes  de este que ganaban un salario  que no justifica, porque no trabajan”.

“Además, dijo,  (encontró) una excesiva deuda de los centros educativos que superan los recursos  que recibe delministerio y como mi labor es reportar dichas faltas  el acusado quiere apartarme  para que no le afecte a este y a su pariente y yo no pueda continuar con mi trabajo”.

Pérez Ortíz le dijo a la Policía que en otras ocasiones  ha sido amenazado por diferentes personas  por lo que teme por su vida”. 

Castro Suárez es hijo de la ex Directora del Distrito Escolar 10-05 María Luisa Suárez Alcalá, destituida del cargo por el Ministro de Educación, Andrés Navarro, cuya gestión está bajo investigación por las autoridades del MINERD.   

Ciudad Oriental se puso anoche en contacto con la alcaldía de Santo Domingo Este para conocer su versión sobre la presunta implicación de uno de sus funcionarios en esta denuncia y el alegado uso de un vehículo del ASDE fuera del territorio de SDE en acciones que nada tienen que ver con el ayuntamiento.

El funcionario de la alcaldía prometió investigar y responder a nuestra pregunta. Aún esperamos la respuesta.

 

Andrés Navarro destituye a la Directora del Distrito Educativo 10-05, de Boca Chica

                             

Vea también

Rubén Céspedes (y) y Leonardo R. Belen Díaz

Farmacéuticos también denuncian agresiones de parte de funcionarios ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas Directivos de las asociaciones de Farmacia Nacional y de la provincia Santo …

General Jacinto Minaya Herrera, Director de la PN en SDE

PN se incauta de armas, motocicletas y apresa prófugos en operativos efectuados en SDE

Santo Domingo Este.– Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo …

Comentarios: