Fue acogida la acusación del Ministerio Público
Fue acogida la acusación del Ministerio Público

Dictan apertura a juicio de fondo contra dos imputados caso Carla Massiel

Dejan fuera de la acusación a Liliana Santana, la hija del fallecido propietario de la Clínica Integral, Hipólito Santana.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, dicto la mañana de este viernes, auto de apertura a juicio de fondo contra dos de los imputados en la desaparición y posterior asesinato de la niña Carla Massiel.

La magistrada Hilda Nieves Sánchez, acogió el pedimento presentado el pasado miércoles por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, que presentó acusación formal contra dos de los imputados.

Los enviados a juicio de fondo son los imputados Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez.

Los dos imputados fueron asistididos por los abogados Alberth Delgado y Adalquiris Lespin Abreu, del Departamento de Defensoría Pública.

En tanto, el tribunal declaró no ha lugar a favor de Liliana Santana Aguilera, la hija del fallecido propietario de la Clínica Integral, Hipólito Santana, quien era señalada por los otros imputados como supuestamente quien mató y ordenó a éstos la desaparición del cadáver.

La jueza también rechazo la acusación particular presentada por los abogados actores civiles de la familia de la niña Carla Massiel, quienes buscaban fuera enviada a juicio de fondo la joven Liliana Santana Aguilera.

En sus palabras finales al tribunal, el imputado Darwin Trinidad Infante dijo: “Yo solo quiero que se me juzgue por lo que yo hice: desaparecer un cadáver”.

La Fiscalía, en su solicitud Acta de Acusación y Solicitud de Apertura a Juicio, dice que los señalamientos del imputado Trinidad Infante es “intento por distraerse de la responsabilidad de haber llevado a cabo el rapto, violación sexual y posterior asesinato de Carla Massiel”.

Según el ministerio público, las declaraciones del imputado serían, a su entender, con la intención de distraer las autoridades con historia falsa.

El Ministerio Público, estuvo representado por la fiscal Paula Magarín.

En tanto, el imputado Darwin Trinidad Infante insiste que entregó con vida a la niña Carla Massiel a Liliana Santana, que de acuerdo al procesado, estaría vinculada a actividades relacionadas con tráfico de órganos.

Según el imputado, habría recibido tres mil 600 dólares de manos de Liliana Santana Aguilera, para secuestrar a la niña Carla Massiel, la cual tres días después se la entregó cadáver y sin los órganos, alegadamente, para su desaparición.

Durante las investigaciones del caso, el Centro Médico Oriental II fue intervenido por el Ministerio Público

El imputado ha sido reiterativo, declarando que el alegado tráfico de órganos, tendría como centro de operaciones las clínicas Integral, ubicadas en este municipio, las cuales fueron intervenidas por el Ministerio Público durante el proceso de investigación.

“Esto es la crónica de una muerte anunciada”, dijo el abogado Plutarco Jaques, actor civil de la familia de Carla Massiel.

El letrado dijo que se retiró temporalmente del proceso, en protesta por las decisiones, que a su juicio, se veía venir en el caso a favor de Liliana Santana Aguilera y las clínicas Integral.

“El único caso, que yo veo que un coacusado señala una persona y lo dejen fuera del expediente es en este”, indicó el abogado.

Dijo que desde el inicio la Fiscalía de la provincia Santo Domingo protegió a Liliana Santana Aguilera, poniendo de ejemplos los allanamientos de las clínicas Integral, que fueron reabiertas sin dar explicaciones algunas.

Plutarco, junto al también abogado Carlos Santana Jiménez, anunciaron que inmediatamente sea emitida la resolución de Auto de Apertura a Juicio, apelaran el dictamen de no ha lugar a favor de Santana Aguilera.

La niña Carla Massiel, desapareció el 25 de junio de 2015 de su residencia en la comunidad de Los García de Pedro Brand y luego, su cadáver fue encontrado el 16 de agosto de 2016, en unos terrenos del sector La Cuaba, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.

El imputado Trinidad Infante, asegura haber recibido tres mil quinientos dólares para enterrar el cuerpo, y que  Cabral Martínez, supuestamente habría sido el intermediario en la entrega del dinero.

Sostiene además, que en muerte de la niña estaría presuntamente vinculada con la extracción de órganos, y que la hija del médico Santana Guzmán, Liliana Santana Aguilera, propietario del Centro Médico Integral, alegadamente le pagó 100 mil pesos para sepultar el cadáver.

A los dos imputados enviados a juicio de fondo se le acogió la acusación de violentar los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 304, 330, 331 y 354 del Código Penal Dominicano, que sancionan la Asociación de  Malhechores, Rapto de Niña, Violación Sexual y Asesinato.

También, la violación de los Artículos 7, 12, 15 y 396 de la Ley 136-03, que instituye del Código Para la Protección de los Niños, Niñas y Adolecentes.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Primeras imágenes del padre y su hijo policía acusados de cometer matanza en El Almirante+ Vídeo

Por Julio Benzant Matanza. La juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia …

Los ex policías estaban acusados de Asociación de Malhechores y Robo con Violencia en Camino Público

Dictan absolución a favor seis policías imputaban robar 370 mil euros

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: